Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT presenta en solitario las alegaciones al plan de liquidación de Puertas Norma

UGT presenta en solitario las alegaciones al plan de liquidación de Puertas Norma

Actualizado 10/01/2013

Mediante un comunicado y concluida la negociación del ERE, mientras los trabajadores están iniciando los trámites para aguantarse al desempleo y así, regularizar su situación, desde MCA UGT aseguran estar "trabajando conjuntamente con la Junta de Castilla y León en fórmulas para poder traer ayudas e inversiones a la comarca de Pinares".

Con más de 280 despedidos en Norma, además de los que puedan salir en un futuro, y en una comarca afectada de lleno por la crisis de su industria tradicional (la madera y el mueble), el sindicato entiende "que las tierras y habitantes de estas zonas castellano y leonesas necesitan una atención especial de las administraciones para impedir la despoblación y el desmantelamiento de nuestros pueblos".

"Desde MCA UGT estamos trabajando desde hace tiempo, para poder traer todas las ayudas posibles, que puedan orientar, cualificar y formar a los trabajadores y trabajadoras de esta zona; así como posibilitar inversiones que puedan atraer empresas. Cursos de formación, planes de acción local, empresas de recolocaciones, ayudas europeas contra la despoblacion, inversiones regionales y estatales. Todos los frentes son necesarios en estos momentos y MCA UGT ya está trabajando para conseguir que puedan venir lo antes posible a la comarca de Pinares de Soria y Burgos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...