Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT ratifica su “disconformidad rotunda” con las políticas del Gobierno

UGT ratifica su “disconformidad rotunda” con las políticas del Gobierno

Actualizado 15/12/2012

Un total de 52 delegados, más tres representantes de departamentos y siete miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial han celebrado su séptimo encuentro de estas características en el que se ha dado un repaso a la situación actual de la provincia así como las propuestas para el próximo congreso provincial.

El Comité Provincial de UGT, reunido este sábado 15 de diciembre en Soria ha analizado con ?extrema preocupación los efectos devastadores? de las reformas emprendidas por el Gobierno del Partido Popular, ?tanto a nivel Estatal como en nuestra provincia?. En este repaso a la situación laboral soriana, los responsables sindicales han constatado ?un impacto brutal en el empleo?.

?El paro continúa batiendo récords históricos, con 6.627 desempleados en Soria, de los cuales 2.476 carecen de prestación alguna? y donde numerosas familias ?tienen a todos sus miembros en paro? han descrito. Con ello, han venido a asegurar de forma rotunda que Soria ?ha sufrido los efectos devastadores de la crisis y de las medidas de récords del Gobierno de una manera muy fuerte?.

Para ello, han significado que Soria se encuentra entre las cuatro primeras provincias españolas en crecimiento del paro desde que surgió la crisis. Además, ?la escasa contratación que se registra, es absolutamente temporal y precaria, donde los contratos indefinidos apenas superan el 8% del total?, han puntualizado igualmente.

También han valorado ?de forma muy positiva? el resultado de la huelga general del 14 de noviembre, agradeciendo de manera pública ?el esfuerzo realizado en esa jornada?. También se ha acordado indicar que el Gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, ?se equivoca de raíz, instalándose permanentemente en el engaño y la mentira sobre su camuflado programa electoral, ultraconservador en lo social y ultraliberal en lo económico, dedicándose a aprovechar su mayoría absoluta para gobernar a golpe de decreto contra todos y sin el menor contacto ni diálogo con la sociedad civil?. Algo que hace que hayan considerado la necesidad de la convocatoria de un referéndum porque se trata de políticas ?deslegítimas?.

Igualmente han convenido en asegurar en la amenaza que sufren los servicios públicos esenciales, como sanidad, educación, dependencia, el acceso a la justicia, así como los derechos laborales y sociales, los cuales ?han sido blanco permanente de los ataques del Gobierno al conjunto de la sociedad del sienestar, pretendiendo cambiar nuestro modelo social que tanto nos costo conseguir. Manifestamos que nuestra movilización será constante y permanente hasta conseguir una devolución de todos los derechos perdidos?.

También hicieron referencia a la política fiscal, ?absolutamente regresiva?, con subidas permanentes de impuestos, como el IVA, ?que perjudica mucho más a aquellos con menos recursos? así como la ?hipócrita? amnistía fiscal ?a los delincuentes defraudadores?, sin políticas de generación de recursos sobre las rentas más altas y las empresas más solventes, ?que perjudican la absoluta falta de apoyo al crecimiento económico y la generación de empleo?. Son puntos que han resñado son acreedores de un gobierno ?que va a la deriva, con el único afán de hacer vil seguimiento de la política conservadora, de ajustes en el déficit, que prevalece en Europa, y que se ha comprobado su absoluta ineficacia?.

Ante esta situación recordaron que en su momento exigieron una declaración de excepcionalidad de la provincia para limitar la aplicación de las medidas de recorte ?que no hacen sino desmantelar nuestras comarcas de servicios públicos?. Una iniciativa que fue respaldada por la mayoría de la población soriana que se hizo llegar hemos a los gobiernos regional y nacional para ser tenidas en cuenta ?si verdaderamente sus responsables quieren hacerse merecedores el respeto de los ciudadanos?.

También constataron ?el mayor ataque a las pensiones que se podía esperar por parte del contumaz gobierno que nos dirige, confirmando una vez más su línea de mentiras y de fraude electoral, como la no revalorización de las mismas, añadiendo los recortes en los salarios públicos, afectando fuertemente al comercio y a toda la economía soriana?.

Para concluir, la resolución del comité mostró su apoyo Proclamamos a la manifestación convocada tanto por la propia UGT como por CC OO, con el apoyo de la Cumbre Social para este lunes a las siete de la tarde ?donde tendremos oportunidad de expresar el profundo rechazo de la gran mayoría social a esta medida ilegal, inconstitucional e injusta?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...