Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UGT teme que no se estén declarando parte de los accidentes laborales leves

Actualizado 28/07/2012

El número de accidentes laborales ha descendido notablemente en la provincia, dándose unas cifras de 1626 accidentes en el total general en este primer semestre de 2012 respecto a 2339 accidentes que se dieron en el primer semestre del año anterior, lo que da un descenso del 30,48%.

A UGT le preocupa sobremanera el alarmante descenso de los accidentes leves, habiéndose dado unas cifras de 477 accidentes en el primer semestre de 2012, cuando fueron 725 los accidentes leves declarados en las mismas fechas del año anterior, lo que quizás implique que no se declaran todos los accidentes leves que se producen, en el total de ramas debido al miedo latente que acompaña a los trabajadores y trabajadoras a la hora de dar a conocer este tipo de accidentes, que en ocasiones acompañan bajas laborales de corta duración por el temor a un posible despido.

En referencia a los accidentes graves ocurridos en estos primeros meses se han producido 6 accidentes habiendo sido 12 en el primer semestre Una vez conocidos los datos estadísticos del último semestre en referencia a la siniestralidad laboral de la provincia de Soria, UGT quiere seguir denunciando que aunque la siniestralidad laboral de 2011, las enfermedades profesionales también han descendido respecto al año anterior habiéndose declarado 67 en 2012 respecto a las 110 acaecidas en el año 2011.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información