Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un alumno del IES Politécnico, ganador del cartel de la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria
X

Un alumno del IES Politécnico, ganador del cartel de la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria

Actualizado 27/09/2013 18:31

El diseño muestra un grupo de amanitas cesáreas,y el ganador es Marcos Delgado, que recibirá como premio una tablet.

Marcos Delgado, alumno de primer curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del IES Politécnico, ha sido el ganador del concurso de diseño escolar convocado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo), para ilustrar el cartel de la VI Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebra del 19 al 27 de octubre.

El diseño del dibujo es un grupo de tres amanitas cesárea, que resultó elegido entre los 293 trabajos recogidos procedentes del IES Politécnico, el Colegio de Educación Especial Santa Isabel y el IES Castilla, ubicados todos en la ciudad de Soria. La madurez de la composición, la destreza del trazo y la delicada combinación de colores son las cualidades que ha destacado el jurado para designar el diseño de Delgado.

Una tableta electrónica es el premio que recibirá Marcos Delgado, de 12 años de edad, como vencedor de este concurso que ASOHTUR celebra por tercer año consecutivo y que sirve para crear la imagen identificativa de la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) agradece al alumnado y profesorado del Centro de Educación Especial Santa Isabel e Institutos de Educación Secundaria Politécnico y Castilla por su participación y su esfuerzo, para poder desarrollar este concurso que trata de concienciar a los más jóvenes del valor que posee un recurso tan soriano como es la micología. ASOHTUR valora la implicación creciente de los centros escolares de la ciudad de Soria, después de que este año se hayan recibido casi 100 trabajos más que los recibidos en 2012 y 200 más que en 2011.

Por otro lado, a falta de formalizar los últimos detalles para la inscripción de los últimos establecimientos, 41 establecimientos ya han comunicado a ASOHTUR su participación en la sexta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, que aumenta su duración respecto a años anteriores con la incorporación de unas Jornadas de Campeones, en las que participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios, de los que consta este evento. Estas Jornadas de Campeones tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre, ofreciendo de esta forma al público una nueva oportunidad de degustar las mejores tapas del certamen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...