Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un grupo de AMFAR inicia las jornadas de puertas abiertas de la Diputación

Un grupo de AMFAR inicia las jornadas de puertas abiertas de la Diputación

Actualizado 21/09/2013 18:43

El Palacio Provincial estará abierto al público el sábado hasta las 20.00 horas de este sábado y el domingo por la mañana de 12.00 a 14.00 horas. El presidente Antonio Pardo destaca el compromiso firme de la Diputación por el desarrollo y el futuro del mundo rural y la provincia

Este sábado 21 ha arrancado las jornadas de puertas abiertas de la Diputación Provincial, y lo ha hecho con la visita de casi un centenar de mujeres de AMFAR que, desde diferentes puntos de la provincia, se han acercado hasta el palacio provincial para conocer las instalaciones que hoy y mañana estarán abiertas al público.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha sido el encargado de recibir a este primer grupo de visitantes, y les ha acompañado en buena parte del recorrido que ha culminado en el salón de plenos, donde el responsable provincial ha destacado la labor de la Institución como garante del mundo rural, y el compromiso firme por el desarrollo y el futuro de la provincia, sus pueblos y sus gentes.

Además del presidente, durante la mañana de hoy también han acompañado a las visitas la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez; y los diputados provinciales Jesús Díez y Nuria Caballero. A lo largo de los dos días en los que la Diputación estará abierta al público serán, otros diputados provinciales los que asistan a las visitas.

Este fin de semana -21 y 22 de septiembre- la Diputación de Soria celebra unas jornadas de puertas abiertas en el palacio provincial. La actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la institución provincial.

La Jornada tiene como objetivo el acercar la institución al ciudadano, de cara a que conozcan el interior de las instalaciones del palacio provincial, especialmente la denominada 'zona noble', donde se ubican la sala de comisiones, el despacho del presidente, la galería de presidentes, la biblioteca o el salón de plenos; así como los cuadros de pintores como Maximino Peña que se encuentran en los diferentes pasillos del edificio y, por supuesto, el cuadro de Alejo Vera 'Los últimos días de Numancia', colocado en la escalinata principal de acceso a la primera planta.

Aquellas personas que se acerquen durante el fin de semana a conocer el palacio provincial serán recibidos por personal de la Institución, que les acompañarán en el recorrido explicándoles la historia de la Institución y del propio edificio. El inicio de la visita comenzará con la proyección en el salón de actos de un audiovisual de 10 minutos de duración, que recoge los 200 años de historia de la Diputación de Soria.

A continuación pasarán a la zona noble donde accederán a las principales salas, para finalizar con una explicación en el salón de plenos donde les recibirán algunos de los diputados provinciales que componen la corporación provincial.

Antonio Pardo ha destacado la importancia de enseñar a los ciudadanos la Diputación. "Es un día de fiesta, porque la sociedad soriana, yo creo, percibe a la Diputación por su compromiso , constancia y trabajo, en los 200 años de vida de la institución provincial".

Pardo se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del programa de actividades que se vienen haciendo a lo largo del año por todo el tertitorio provincial, para recordar el Bicentenario de la institución. "De una manera sencilla, no voy a decir humilde, sin un gran gasto, a lo largo de 2013 se han hecho una serie de actividades que aún no han terminado. Estamos con la exposición sobre los orígenes de la lengua española que hay en Golmayo; que ha recorrido otros pueblos; el lunes 23 se inicia una exposicón sobre epigrafía en el yacimiento de Cuevas de Sroia; quedan algunos conciertos con la colaboración de la Joven Orquesta Soriana; al igual que alguna exposición más, y charlas organizadas cono los CEAS. El programa se culminará en diciembre con un concierto de la Joven Orquesta de Soria en el Aula Magna Tirso de Molina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...