Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un convenio entre Estado y Junta prevé 57 M€ de inversión para la EDAR de Soria y el colector de Golmayo

Actualizado 11/09/2012

El consejero de Fomento y Medio Ambiente se ha reunido con la directora de Acuanorte para tratar proyectos sobre la materia en la región, donde se han previsto un total de 22 actuaciones con un montante de algo más de 204 millones de euros que se incluyen en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas en la Comunidad. Todo ello para dar cumplimiento a la legislación europea en materia de aguas residuales

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y la directora general de la Sociedad Estatal de de Acuanorte, Isabel Pérez-Espinosa se han reunido el día 10 para abordar los asuntos relativos al Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Castilla y León ante la próxima rúbrica de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta para el desarrollo del Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Castilla y León. El documento en cuestión, según fuentes oficiales se trata del Protocolo General entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Junta de Castilla y León por el que se fija el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración: Ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007- 2015.

De los 204,4 millones de euros contemplados para 22 obras a ejecutar en los próximos tres años, la provincia de Soria recibirá 57, de los que 55 serán para la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la capital, y un túnel de transporte de aguas también de deshecho en Golmayo. Ambas obras se encuadran en el capítulo denominado'Saneamiento de Soria: EDAR y Emisarios'.

Esta actuación tiene como finalidad de cumplir con las directrices europeas en materia de aguas residuales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información