Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un discobar de Soria desalojado por la policia local al vencer alcohol a un número elevado de menores
X

Un discobar de Soria desalojado por la policia local al vencer alcohol a un número elevado de menores

Actualizado 21/11/2011

A las 21.20 horas, una patrulla de la Policía Local comprobó en su habitual ruta por la zona de bares de la capital la presencia de jóvenes en la vía pública junto al citado bar los cuales portaban bebidas y parecían menores de edad.

Ante esta situación, procedieron entrar en el local anexo donde hallaron jóvenes, aparentemente menores de edad, consumiendo consumiciones con alcohol que eran servidas por los propios camareros del establecimiento. La Policía Local identificó aleatoriamente a doce de estos adolescentes siendo todos de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, superándose además el aforo permitido del discobar lo que hizo que los integrantes de la propia patrulla advirtieran a los responsables del bar sobre la necesidad de un desalojo voluntario del mismo por motivos de seguridad. Hay que recordar que los menores de 16 años no pueden entrar en los bares sino no van acompañados de adultos y que los menores de 18 no pueden consumir alcohol.

Media hora después, se recibieron llamadas de vecinos alertando de disturbios en el mismo punto hasta el que se desplazaron tres unidades de la Policía Local y cuatro de la Nacional. Una vez dentro de local ante la persistencia de la venta de alcohol a menores así como las deficientes medidas de seguridad y la afluencia creciente de jóvenes se procedió al desalojo inmediato del lugar a las 22.00 horas con 226 personas contabilizadas.

Según los primeros datos de la actuación, presuntamente se trataba de una fiesta de tuna de un instituto de la capital en la que los menores pagaban 10 euros para acceder y con esta entrada tenían barra libre de cerveza y calimocho. El local ha sido denunciado por venta, entrega, dispensación, ofrecimiento o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, infracciones de la normativa sobre instalaciones contra incendios y por infringir la Ley antitabaco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...