Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un incendio en unas cocheras de la calle León deja dos vehículos calcinados

Calle León
Calle León
Actualizado 24/04/2012

Un intento de robo de combustible en la calle León se baraja como posible causa del incencio. Los acontecimientos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del martes 24 y se tuvieron que desalojar los dos bloques de viviendas.

Según informó la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, un vecino escuchó varias explosiones sobre las 3.30 horas de la madrugada y media hora después, a las 4.09 horas, el 112 recibió la llamada de aviso.

La edil confirmó que, de momento, se desconocen las causas del incendio y que se inició una investigación policial para conocer el origen de las explosiones. Según explicó Lourdes Andrés, no se descarta que hayan sido provocadas aunque se trata de un aparcamiento privado con una capacidad de doscientas plazas.

Poco después de las cuatro de la madrugada, los vecinos de los cuatro portales afectados fueron desalojados y bomberos y agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para trasladar a algunas personas con problemas de movilidad.

Además, dos agentes fueron atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo ya que "el humo negro y tóxico", según explicó Lourdes Andrés, ascendió por la escalera hasta las viviendas.

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder al garaje debido a la situación de los vehículos incendiados, que estaban al fondo de la instalación, y la concejala de Seguridad Ciudadana aseguró que el garaje se convirtió en una "olla a presión" con una elevada temperatura que provocó daños en los vehículos, así como a los techos y las tuberías instaladas en las cocheras. Tres vehículos y una motocicleta resultaron calcinados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información