Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un millar de sorianos salen a la calle convocados por la cumbre social

Cabeza de la manifestación
Cabeza de la manifestación
Actualizado 10/03/2013

Más de 1.000 sorianos salieron hoy a la calle en nuestra ciudad para mostrar su malestar por las elevadas cifras de desempleo, 7160 según los últimos datos en Soria, y exigir al Gobierno un cambio en sus políticas colocando este problema como su principal prioridad. En la lectura del manifiesto se destacó que del número total de parados, concretamente 2200 no reciben ningún tipo de prestación. En el manifiesto que se leyó al final de las marchas, los participantes reprobaron que la Comisión Europea esté enrocada en políticas fracasadas centradas exclusivamente en la reducción del déficit público y la deuda; exigieron al Gobierno que actúe para ofrecer soluciones a los 250.000 parados de la región y los seis millones de España; rechazaron el desmantelamiento de los servicios públicos.

El secretario provincial de UGT, José Javier Gómez Pardo, aseguró que "el gobierno está más preocupado de las noticias sobre la corrupción en los medios de comunicación que de salir de la crisis dijo además de puntualizar nuevamente el abandono que sufre la provincia en infraestructuras.

El recorrido estuvo encabezado por representantes sindicales de UGT, CCOO, CSIF y USO; miembros de colectivos como Asden, Tierras sin males, la Plataforma Soria Ya y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Soria.

Para los convocantes es un buen número el logrado, más de mil, teniendo en cuenta según dijo Pardo "lo que nos cuesta ir a las manifestaciones".

Galería

Buzón que repartía sobres
Buzón que repartía sobres
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información