Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un nuevo libro publica todos los pergaminos que se conservan en el Ayuntamiento de Duruelo

Un nuevo libro publica todos los pergaminos que se conservan en el Ayuntamiento de Duruelo

Actualizado 07/05/2012

La Diputación Provincial de Soria, a través de la Imprenta Provincial, ha editado mil ejemplares del libro 'Fuentes textuales sobre Duruelo de la Sierra', cuyas autoras son María Teresa Llera y Ana Belén Sánchez.

El libro se incluye dentro de la colección de la Diputación 'Archivos Sorianos'. En este caso, se trata del séptimo libro editado dentro la citada colección, que completa los ya publicados en años anteriores sobre Ágreda, el arca y archivo de Almarza y San Andrés de Soria y Almazán.

Esta nueva publicación recoge una recopilación y una transcripción minuciosa de todos los pergaminos que se conservan en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y que se extienden desde el reinado de Fernado II (1217-1252) hasta el de Felipe II (1556-1598). Son más de 300 años de historia que se recogen en estos documentos y que reflejan los diferentes acontecimientos, cambios políticos, sociales y económicos de aquella época en la localidad de Duruelo.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, le ha hecho entrega de varios ejemplares del libro al alcalde de Duruelo de la Sierra, Román Martín, para que pasen a formar parte del fondo bibliográfico del Ayuntamiento de la localidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...