Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Un taller de pintura mural permitirá vía convenio entre Juventud y la asociación A+Arte recuperar la escalera de acceso a Ronda Eloy Sanz Villa

Actualizado 07/05/2013

La Comisión de Acción Social ha aprobado esta mañana por unanimidad el convenio entre el Consistorio y la Asociación Cultural A+Arte para poner en marcha un Taller de Arte Mural con Javier Arribas como tutor de este proyecto educativo que ya ha comenzado a gestarse en una parte más teórica en la que los alumnos están aprendiendo técnicas de pintura y elaborando bocetos en las instalaciones municipales del Centro Cívico Bécquer. Será a partir de este fin de semana cuando comiencen a trabajar en la calle y centren sus propuestas en un rincón de la ciudad que precisa una intervención y que puede convertirse en un primer proyecto piloto. La superficie en la que trabajarán es la correspondiente a las escaleras que une Ronda Eloy Sanz Villa con Duques de Soria y este tipo de fachada, además de su destacada dimensión, tiene aspectos fundamentales como las alturas que alimentará la creatividad rompiendo con los volúmenes con un cuadro en diferentes niveles. La concejala ha señalado que además, por su vinculación artística y su situación, se ha elegido la Leyenda Rayo de Luna de Gustavo Adolfo Bécquer como inspiración de los dibujos.

Inés Andrés ha recalcado el objetivo educativo del proyecto, el respeto absoluto a la ciudad, la búsqueda de una visión joven de un tema tan ligado a Soria y su cultura como las Leyendas de Bécquer y ha subrayado que el Ayuntamiento ha canalizado y apoyado el proyecto, pero los jóvenes han tenido libertad absoluta para trabajar y han sido ellos mismos con bocetos muy cuidados y demostrando una gran implicación quienes han entendido donde pueden estar los límites y qué se puede hacer. No tiene nada que ver con una pintada, hablamos de pintura mural y debemos saber que este recurso ya es usado en muchas ciudades para recuperar espacios o fachadas degradadas y como una forma de gestionar inquietudes de colectivos como es en este caso el de los más jóvenes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información