Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Una moción del PP reclama más ayuda económica para la UNED de Soria

Actualizado 12/06/2013

El PP lleva al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Soria, que se celebrará mañana jueves 12, una moción en apoyo de la educación pública, de la formación universitaria pública en Soria, y de la UNED de Soria, que viene a recoger la carta que el Claustro de Profesores, que está compuesto por profesores, alumnos y personal no docente, mandó al Patronato de la UNED,y que este Patronato ha remitido al Ayuntamiento de Soria con fecha de 23 de mayo.

Sobre esta moción, el concejal Adolfo Sainz ha pedido que la apoye el PSOE, porque están en juego el 50% de las carreras universitarias que ofrece la UNED; creemos que no se puede venir a los plenos con la camiseta verde en defensa de la enseñanza pública, y luego recortar casi un 90% la aportación a la UNED donde estudian muchos sorianos, y ha pedido al Ayuntamiento de Soria que pague a la UNED la deuda que tiene pendiente.

En la UNED de Soria estudian cerca de 650 alumnos, de ellos 376 son de Soria capital, y el 90% de los alumnos estudian en Soria porque no pueden estudiar fuera de nuestra ciudad, ni en la universidad presencial, porque no se ofertan esas carreras, ha resumido Adolfo Sainz, quien ha desvelado que en esa carta el Claustro de Profesores de la UNED muestra la preocupación por la actitud del Ayuntamiento de Soria, su desinterés manifiesto en los últimos cursos por el sostenimiento del centro, retrasando sus pagos y reduciendo su aportación en un 84% para el ejercicio 2013, pasando de 92.750 euros a 10.000 euros, una aportación la del Ayuntamiento de Soria que es el 25% de los ingresos.

También se quejan desde el Claustro de que el Ayuntamiento ingresó la anualidad de 2011 hace pocos días, y a fecha de este lunes todavía se adeuda la anualidad de 2012, y los ridículos 10.000 euros de 2013 tampoco se han ingresado, ha destacado el concejal del Partido Popular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información