Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una pintura de Paco Las Heras, en la báscula de Almarail

Una pintura de Paco Las Heras, en la báscula de Almarail

Actualizado 23/09/2013 19:09

Es la quinta obra artística que se coloca, dentro del proyecto 'Almarail...esCultural', que busca embellecer la localidad. Esta pintura pone fin al proyecto durante 2013, aunque está prevista su continuidad en 2014.

Recientemente, el pintor Paco Las Heras ha concluido una nueva obra artística para el proyecto 'Almarail ...esCultural', de forma altruista. Se trata de una reproducción de la atalaya 'Torrejalba' realizada en pintura plástica, en la pared norte del edificio de la báscula, junto a una de las entradas al pueblo desde la carretera SO-P-3001. Al lado de la atalaya aparece el rótulo 'Museo al aire libre'..

Esta obra se viene a unir a las dos inauguradas a finales de junio (el mural de homenaje a las trashumancia y el graffiti 'Kñada fussion'), y las dos realizadas este verano por iniciativa privada ('El gallinero' y 'Trampantojo'). Con esta obra, se da por concluida la actividad cultural del proyecto durante el año 2013, estando prevista su continuidad en la primavera de 2014.

Enmarcado en el proyecto 'Almarail ...esCultural', este año se llevó a cabo el I Certamen de relato corto 'Almarail escribe su historia'. El 3 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Almarail, se celebró la entrega de premios. Un día antes, el 2 de agosto, durante el pregón de fiestas, se dio lectura al fallo del jurado.

En total fueron diez los relatos presentados a concurso, nueve en categoría absoluta y uno en infantil. Sin duda alguna, un buen número teniendo en cuenta el tamaño de nuestro pueblo y la novedad del certamen. Incluso hubo varios participantes de fuera de la localidad, aunque con algún vínculo con ella.

El jurado estuvo formado por Isabel Goig Soler (escritora soriana), Isabel Romero Garcés (alcaldesa de barrio de Almarail) y José María Soto Ortega (promotor del certamen).

El primer premio, dotado de doscientos euros y un ejemplar del libro 'La vida entre veredas' de Isabel Goig y Leonor Lahoz, donado por la primera, fue para Teresa Las Heras Abad, por el relato 'Almarail, lugar oculto'.

El segundo premio, de 100 euros y el mismo libro, fue para Elvira Soto Lapeña, por el relato 'Recuerdos de mi infancia'. El ganador del tercer premio fue Andrés Muñoz de Miguel, por el relato 'Se nos casa la Juani'. Se llevó cincuenta euros y el mismo libro que los otros dos ganadores.

En la categoría infantil, la única participante fue Lucía Miguel Asensio, con el relato 'Día aventurero en Almarail'. Al no haber más participantes, hubo que declarar desierto el certamen infantil, haciéndole entrega a la joven participante. Es posible leer todos los relatos participantes en http://www.almarail.com/escultural/relatos.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...