Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Una planta de biogás y una máquina que transforma la energía eólica en hidráulica, ganadoras del concurso de emprendimiento 'El Hueco Energy Starter'

Ganadores y jurado del concurso
Ganadores y jurado del concurso
Actualizado 12/05/2013

Esteban de la Fuente ha presentado el proyecto de una planta de biogás para explotaciones ganaderas, utilizando como residuo purines de bovino o vacuno. Pablo Izquierdo ha propuesto una máquina que transforma la energía eólica en hidráulica, para posteriormente turbinarla y generar electricidad, mediante el uso de una vela, un mástil, conductos flexibles y un sistema de giro. Finalmente, la idea de Álvaro es una aplicación de móvil para la gestión de las recargas en las electrolineras, y otras gestiones para el vehículo eléctrico.

Además, a la final han pasado también un proyecto de una electrolinera (estación de carga para vehículos eléctricos); un acumulador de excedentes eléctricos para batería; mini-aerogeneradores eléctricos para vivienda; y un invernadero con energías renovables. Estos cuatro proyectos, con los tres que han obtenido premios, son las ideas finalistas sobre las que el jurado ha tenido que votar.

Daniel Hernández, coordinador de El Hueco y secretario del jurado, ha destacado el alto nivel de las ideas aportadas por los concursantes, y el hecho de que la mitad de los proyectos eran de jóvenes procedentes de otras provincias, lo que significa que el concurso de emprendimiento organizado por El Hueco y el Centro de Energías Renovables (CEDER) de Lubia, ha sido bien acogido.

Una opinión que también comparte el presidente del jurado y director del CEDER, Miguel Latorre, que ha destacado la importancia de estas iniciativas entre los jóvenes; y la voluntad de colaboración del CEDER, en el impulso y apoyo al desarrollo de iniciativas relacionadas con la energías renovables, el medioambiente y la disminución del efecto invernadero. La presentación de los diferentes proyectos finalista y la entrega de premios se ha llevado a cabo en el Casino de Soria.

Galería

1368378332
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información