Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unas 6.000 personas cierran la jornada de huelga en la manifestación de Soria
X

Unas 6.000 personas cierran la jornada de huelga en la manifestación de Soria

Actualizado 14/11/2012

Alrededor de 6.000 personas han participado en la tarde del miércoles 14 de noviembre en una manifestación numerosa, que suponía el eje central de la huelga general desarrollada en Soria, que había sido seguida minoritariamente en los centros de trabajo de la provincia.

Una concentración que ha salido desde la plaza Mayor de la capital a las siete de la tarde, y ha seguido por El Collado hasta la plaza Mariano Granados, donde se ha dado lectura a distintos manifiestos por parte de los secretarios generales de tres de los sindicatos nacionales que hicieron el llamamiento social.

El líder de UGT en Soria, José Javier Gómez, ha señalado en su discurso la necesidad de la retirada de las políticas del actual Gobierno de España por resultar ?absurdamente ineficaces y hostiles para salir de la crisis?. También ha denunciado la privatización de servicios como sanidad y los recortes en educación. Una forma de gobernar que ?está empobreciendo a nuestros pueblos y a nuestras comarcas?, aludiendo a continuación con la privatización de las residencias que se planea desde la Diputación

Por su parte, la responsable de CC OO, Ana Romero, ha incidido en que esta huelga en la pérdida del estado social porque desde el Gobierno ?nos están imponiendo su ideología con la excusa de la crisis?. También ha señalado que ?tienen que escucharnos?, y ha pedido la convocatoria de un referéndum?, ya que ?otra política es posible?, aludiendo a otras políticas en materia fiscal y financiera y también a la necesidad de establecer un acuerdo de reactivación económica.

Desde USO, Federico Laguna ha alabado el ?rotundo éxito? a nivel de concienciación y movilización social, lo que supondrá el comienzo de una nueva forma de actuar para el futuro. ?Esta lucha la tenemos que mantener día a día? ha pedido. También ha hecho acreedores a los presentes del ?arma de la razón? y ha arengado a detener ?esta deriva neoliberal? porque en su parecer acabará con el estado de bienestar. Igualmente ha apuntado a las políticas actuales que están ?desangrando demográficamente a Soria?.

Manifestación Huelga 14N Soria, Collao

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...