Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unión Sindical Obrera de Soria pide a los empleados públicos que rechacen la gestión privada del parque provincial de bomberos
X

Unión Sindical Obrera de Soria pide a los empleados públicos que rechacen la gestión privada del parque provincial de bomberos

Actualizado 31/08/2012

Unión Sindical Obrera de Soria hizo un llamamiento a las Federaciones de empleados públicos del resto de organizaciones sindicales para manifestar "el profundo rechazo que entendemos merece la pretensión de confiar a la gestión privada el futuro parque provincial de bomberos que quiere sacar adelante la Diputación de Soria. USO calificó de "difícil comprensión la propia conformación del servicio, de dudoso fundamento y encaje jurídico con la propia normativa regional".

Unión Sindical Obrera considera un "ataque frontal" al servicio público la pretensión de poner en manos privadas "un servicio esencial para la seguridad de los sorianos", según el secretario provincial, Federico Laguna. En su opinión, el servicio de bomberos en manos privadas "además de ser más caro, no resiste comparación humana, técnica y material con el que han venido prestando servicio durante casi veinte años los bomberos de Soria, en virtud de los acuerdos entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial".

A juicio del sindicato, la iniciativa provincial es "el vivo ejemplo de una nueva pretensión política de derroche ineficiente, que deben pagar y sufrir los ciudadanos en mitad de una crisis económica que debe priorizar la optimización de los recursos existentes". Los servicios jurídicos de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera, FEP USO, van a estudiar los pliegos para la contratación del servicio en la puesta en marcha del parque central de bomberos en la provincia de Soria.

Para la USO es "chocante", que de la lectura del pliego de prescripciones "no se deduzca claramente el carácter presencial y continuado de un servicio al que se pretenden encomendar funciones de coordinación provinciales a quienes no pueden ostentar ningún principio de autoridad", según el comunicado enviado hoy.

Para Federico Laguna, las pretensiones de la Diputación de Soria propician "vacíos legales poco comprensibles en el ámbito de intervenciones de servicios de urgencia y emergencia". La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria trata hoy el proyecto de puesta en marcha de un parque provincial de bomberos. El presupuesto económico para el funcionamiento del parque alcanza los 600.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...