Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Universitarios y alumnos de FP de la Comunidad participan en el II Campus de la Energía Eléctrica

Universitarios y alumnos de FP de la Comunidad participan en el II Campus de la Energía Eléctrica

Actualizado 15/07/2013

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y Red Eléctrica de España (REE), en colaboración con el Ente Regional de la Energía, han organizado la segunda edición del Campus de verano de la Energía Eléctrica. Tanto la formación en el aula, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid, como las visitas de carácter práctico se desarrollarán hasta el próximo viernes 19 de julio.

Desde este lunes y durante una semana una veintena de expertos formará a casi un centenar de estudiantes de alguna de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, o de Formación Profesional en materias relacionadas con la energía como son generación, infraestructura, eficiencia energética, redes inteligentes, aspectos socioeconómicos, claves de un modelo energético sostenible y nuevas tendencias en el sector eléctrico.

Además, las ponencias en el aula estarán complementadas con visitas de carácter práctico al Parque Tecnológico de Boecillo, a la subestación de la Mudarra y al Parque Eólico de Magaz de Pisuerga. Para ello se ha elaborado un programa que cuenta con profesionales de Red Eléctrica de España, profesores de la Universidad de Valladolid y personal técnico del Ente Regional de la Energía y la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Empleo. Asimismo, también participarán empresas en las conferencias, como Cartif, y otros organismos regionales, como Apecyl, Protección Civil de la Delegación de Gobierno en Castilla y León, y la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Este Campus se desarrolla desde hoy, y hasta el viernes 19 de julio, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid y a él asisten 12 alumnos de Formación Profesional de Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid; dos estudiantes de la Universidad de Burgos; diez alumnos de la Universidad de León; 19 universitarios de Salamanca; y 52 de la Universidad de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...