Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Uno de los establecimientos de las Jornadas de la Cuchara alcanza las mil tapas servidas

Uno de los establecimientos de las Jornadas de la Cuchara alcanza las mil tapas servidas

Actualizado 21/03/2013

El establecimiento que lidera el trofeo a ?Mejor Tapa de Cuchara Popular? lleva hasta ahora 35 votos; y otro sirvió más de mil tapas, en los cinco primeros días de las jornadas gastronómicas.

El sondeo realizado por ASOHTUR entre los negocios inscritos, ofrece unas cifras de ventas de tapas superiores a las registradas en la edición del pasado año. Si esta proyección se mantiene hasta el final de las jornadas, existirían muchas posibilidades de superar las 20.000 tapas dispensadas en 2012, a pesar de que en esta edición concurren seis negocios menos que en la anterior. Igual que el pasado año, las tapas de las Jornadas de la Cuchara de Soria tienen un precio de 1 euro.

Aunque uno de los establecimientos supera el millar de tapas, el promedio de tapas servidas en los establecimientos ubicados en la ciudad de Soria durante los cinco primeros días se sitúa en torno a las 350 unidades; mientras que aquellos localizados en pueblos arrojan unas ventas ligeramente inferiores, rondando las 200 unidades.

Al buen arranque el pasado fin de semana de las II Jornadas de la Cuchara ha

contribuido especialmente su coincidencia con el Puente de San José, festivo en las comunidades de Valencia y Madrid. Los establecimientos encuestados notaron

especialmente la asistencia de clientes procedentes de ambas comunidades.

Entre las novedades implantadas por ASOHTUR para esta edición de las Jornadas de la Cuchara, la aplicación para teléfonos con sistema Android desarrollada por ITS Duero supera las 200 descargas. Gracias a esta

aplicación para móviles, el usuario puede conocer los ingredientes y el modo de

elaboración de cada una de las 31 tapas, así como descubrir sobre un mapa la

ubicación de todos los establecimientos a partir de su localización actual, gracias a la tecnología GPS. Además, esta aplicación para móviles permite votar por la tapa favorita de cada usuario, y participar así en el sorteo de dos estancias de fin de semana.

Los alojamientos y destinos de los que disfrutarán los afortunados son el Hotel Duermevela, situado en Morales de Toro (Zamora) y el Hotel Termal de El Burgo de Osma. La aplicación de las Jornadas de la Cuchara puede descargarse de Google Play Store a través de la búsqueda ?Jornada Cuchara Soria 2013?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...