Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA alerta de que la sequía comienza a hacer mella en el secano de Castilla y León y de Soria

UPA alerta de que la sequía comienza a hacer mella en el secano de Castilla y León y de Soria

Actualizado 24/02/2012

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, aseguró hoy que la escasez de lluvias registradas en la Comunidad Autónoma comienza a hacer mella en el cereal, y auguró que si finalmente no llueve el próximo mes de marzo la sequía también afectará a los ganaderos. ?El sector esta muy preocupado por la fuerte sequía que se avecina?, puntualizó para recalcar que ya han trasladado la ?inquietud? tanto al Ministerio de Agricultura como Agroseguro y que esperan una respuesta.

El máximo responsable de la organización agraria ha participado en la inauguración del IV Congreso organizado por UPA Soria bajo el lema ?¿Sabemos qué nos jugamos?' en la que precisó que la propuesta de la nueva PAC beneficiará a los propietarios de tierras que no son productivas. ?Europa plantea dar una ayuda igual por hectárea y hay muchas hectáreas que no han producido nunca porque están de coto de caza, de laderas de río y no podemos consentir que estas hectáreas se puedan meter para repartir el dinero que hay?, reivindicó para a continuación abogar por destinar los fondos a los profesionales de la agricultura.

Asimismo, Ramos sostuvo que el sector atraviesa un problema ?serio? con los precios que perciben que no llega, dijo, ?ni para cubrir los costes?. Además, para Ramos sufre la especulación de las grandes empresas multinacionales que han conseguido eliminar todos los mecanismos de regulación y gestión del mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...