Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA y COAG rechazan la propuesta de la Comisión Europea de reducir el presupuesto de la PAC 2014-2020

UPA y COAG rechazan la propuesta de la Comisión Europea de reducir el presupuesto de la PAC 2014-2020

SORIA RURAL
Actualizado 08/11/2012

La Alianza por la Unidad del Campo, compuesta por las organizaciones agrarias, UPA y COAG rechaza tajantemente las propuestas presentadas tanto por la Comisión Europea de reducir el presupuesto de la PAC en un 11 %, como de Chipre, que ejerce la presidencia de la UE y que propone de igual modo una reducción adicional hasta del 12 % respecto al presupuesto 2007-2013.

Al respecto, UPA-COAG exigen al ministro de Agricultura español y a los Gobiernos autonómicos que muestren su oposición a esta propuesta, y que trabajen de forma que ningún agricultor y ganadero profesional a título principal sea víctima de recorte alguno en los pagos compensatorios que están percibiendo actualmente.

Por este motivo, aducen que el responsable de la cartera del ramo, Miguel Arias Cañete, que tiene la competencia de definir los requisitos que deben reunir los agricultores y ganaderos para ser considerados activos, ?debe mostrarse inflexible en Europa a la hora de exigir que se priorice el máximo nivel de ayudas sin que se aplique ningún recorte económico ni se actúe contra la distribución de derechos de los profesionales?.

Finalmente, la Alianza defiende que dentro de la reforma de la PAC quede fortalecida la figura del agricultor y ganadero profesional a título principal en la cadena de valor, con capacidad suficiente para negociar en el seno de las interprofesionales, impidiendo con ello que se suscriban contratos a perdidas con las industrias.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información