Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UPyD asegura que la conclusión de algunas obras de Soria dependerá ahora de los impuestos

UPyD asegura que la conclusión de algunas de Soria obras dependerá ahora de los impuestos
El delegado de UPyD en Soria Joaquín de la Cuesta. / SN
Actualizado 09/10/2013 17:24:46

Afirman que la no asignación de recursos en los PGE dejan proyectos sin la financiación prevista.

“La trayectoria de nuestros dos grandes partidos gobernantes, PP y PSOE, en la provincia, se ha caracterizado por la megalomanía de proyectar grandes obras inútiles en una Soria que para UPyD, tiene necesidades mucho más perentorias: llámense carreteras dignas para ir a Tierras Altas; reparación y mantenimiento de las calles de la capital; mantenimiento de líneas educativas en poblaciones, o simplemente completar la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara”. Así se ha manifestado esta mañana el delegado de Unión Progreso y Democracia Joaquín de la Cuesta ante las previsiones de gasto estatales para la provincia.

Para la formación magenta es ahora cuando “la inexorable realidad del país” hace que tanto el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez y para la presidenta de los populares, Marimar Angulo, “vean que obras como las del parking del Espolón se queden sin el dinero que parece ser se prometió”, o como la “mínima inversión” en la línea férrea, o la A-15 “por no decir la A-11, difícilmente ayudarán a dar celeridad a unas buenas infraestructuras pendientes para Soria desde hace muchos años”.

Por ello, desde esta formación política creen que a buen seguro lo que reste para la liquidación de estas actuaciones “saldrá de los bolsillos de los ciudadanos sorianos o quedará pendiente de pago a costa de endeudamiento público para nuestra provincia, nuestro Ayuntamiento y nuestro futuro, cosa que no se debería permitir”, ha significado De la Cuesta, quien ha añadido que entre tanto, “las arcas se vacían en la Diputación o el Ayuntamiento en otros planes de escaso recorrido y sin resultados contrastados, olvidando la realidad de Soria”.

Por ello, el cabeza visible de UPyD en la provincia ha comentado que ahora es el momento de que los ciudadanos pregunten a los dos representantes políticos “¿Y ahora qué señor alcalde o señora Angulo?”, ante unos Presupuestos Generales del Estado donde “otra vez nos quedamos en fuera de juego”, con lo que “volveremos a llorar nuestra desgracia”, ha lamentado De la Cuesta.

Por último, ha indicado que “hay que trabajar mucho más por Soria todos los días, ya que parece que se les hubiera olvidado que están ahí como servidores de los ciudadanos y para tratar de resolver sus problemas reales, no para dejar su huella en edificios y obras sin sentido que tan sólo pretenden el deslumbre de un día, unas fotos y una placa conmemorativa. Y eso cuando se acaben la obras, si se acaban”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información