Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD asegura que en Soria “se ejecutan proyectos faraónicos sin viabilidad ni rentabilidad”

UPyD asegura que en Soria “se ejecutan proyectos faraónicos sin viabilidad ni rentabilidad”

Actualizado 02/10/2012

Según afirman desde esta formación, el Ayuntamiento de la capital está ejecutando y manteniendo proyectos que, a vista del ciudadano medio no son más que grandes obras ?fraónicas? sin sentido, en una provincia con otras ?muchas necesidades vitales?.

Para UPyD, el parking del Espolón, la peatonalización de la plaza Granados, el polígono de Vallcorba o la Ciudad del Medio Ambiente, son el ejemplo de algunas de las ?joyas? con las que las administraciones promotoras desean endeudar ?a futuras generaciones?. Por ello, uno de sus portavoces, Joaquín de la Cuesta, ha asegurado que este tipo de actuaciones significan un ?si me voy, que los demás arreen?, por lo que los responsables políticos ?deberían explicarnos los ?ocultos? motivos para seguir con ellos adelante?.

Ante este hecho, De la Cuesta se pregunta ?¿Para qué se empecinó el Ayuntamiento en un polígono como Vallcorba que sigue sin completarse y con falta de los servicios básicos para que se puedan implantar empresas, cuando además existen otros enclaves muy cercanos, acabados y que se encuentran a media o casi nula ocupación y con la inversión ya hecha??, a lo que también cuestiona la Ciudad del Medio Ambiente, la de la que ha afirmado que ?sigue sin saberse cuál va a ser su interés y en la que la recalificación de terrenos o las modificaciones de los planes urbanísticos se hacen para ajustarse a los intereses municipales y con los Tribunales parando obras o la contestación de las asociaciones naturalistas?.

Siguiendo con sus críticas, el responsable de UPyD ha aludido al parking del Espolón ?con 760 plazas libres y 350 aprox. de arrendamiento a largo término?, una iniciativa que ha considerado no necesaria, ya que, ?el actual parking subterráneo está medio vacío siempre y el parque móvil soriano que necesita aparcar en la capital es relativamente pequeño?. Para ello, también ha significado ?la cantidad de zona azul vacía y que se pueda llegar andando en pocos minutos hasta el centro desde las zonas de libre aparcamiento?.

De igual modo, esta relación de obras es ?una serie de despropósitos previstos y a medio realizar, además de ser una sinrazón impuesta por el equipo de gobierno socialista en favor de unos intereses económicos diversos de unos pocos a costa de todos los demás?. Por ello, y siempre según su entender, ?siguen en muchos casos pendientes de encontrar la financiación y de presentar unas cuentas reales que no hipotequen el futuro de la ciudad por muchos años?

Por este motivo, UPyD solicita a los responsables poilíticos ?imponer la sensatez del gasto, la mejora de las necesidades reales actuales de los ciudadanos sin vaciar las arcas municipales, evitando así el cierre de servicios, gestiones indirectas, recortes y tratando de sobrellevar y solucionar la actual coyuntura económica de la mejor manera posible para el ciudadano?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...