Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD en Castilla y León pide ‘prudencia’ pese a las buenas cifras del paro

UPyD en Castilla y León pide ‘prudencia’ pese a las buenas cifras del paro

Actualizado 03/09/2013 13:26

La formación magenta ve en la tasa interanual la alta temporalidad y la destrucción de empleo en zonas industriales un riesgo para la economía de la región.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León ha mostrado su satisfacción por las 360 personas que han encontrado trabajo en la región, de las cuales 37 corresponden a la provincia de Soria, en el mes de agosto, aunque pide prudencia ya que la Comunidad aún cuenta con 227.987 personas sin empleo y una "muy delicada situación económica". Prueba de ello, es que la tasa interanual "se sitúa casi tres puntos por encima de la media nacional (un 2,82% más) y que de los 54.483 contratos suscritos, casi la totalidad (el 94,7%) corresponden a contratos temporales" han afirmado.

Asimismo, han advertido sobre el incremento del paro en las provincias de Burgos y Valladolid, con un 0,42% y un 0,76%, respectivamente. Por ello, han vuelto a insistir en que la desaparición de empresas de alto valor añadido en estas provincias y los elevados costes industriales en Castilla y León "apuntan a una mala política industrial en la región". Ante esta circunstancia han instado al Gobierno castellano y leonés a que tome medidas que fijen empresas.

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, ha celebrado el descenso del paro, pero ve con preocupación la pérdida de empleo en el sector industrial, especialmente en las provincias de Valladolid y Burgos. Delgado asegura que esta situación complica la recuperación económica "a corto y medio plazo y pone de manifiesto el fracaso de la política industrial de la Junta de Castilla y León".

Delgado ha declarado que "vista la incapacidad" del Ejecutivo de Herrera para desarrollar una política económica e industrial, "les invito a que convoquen una mesa de diálogo con todos los partidos políticos para fijar las directrices de una política económica e industrial consensuada", que posibilite la recuperación económica de Castilla y León a medio plazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...