Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD dice que la nueva Ley de Bases no servirá para reestructurar el territorio

UPyD dice que la nueva Ley de Bases no servirá para reestructurar el territorio

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/02/2013

Unión Progreso y Democracia en Soria ha advertido en la mañana de este miércoles 20 de febrero que la reforma de la administración local que ?va a imponer el PP? no va a servir para hacer una verdadera reestructuración de la organización territorial, ?en la que prime el sentido común de la economía, la gestión racional y la oferta de servicios en las realidades de las provincias en Castilla y León?.

Así, el delegado provincial de la formación política, Joaquín de la Cuesta, invitó a la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar, Angulo a explicar cuál será su postura ante esta nueva reglamentación, donde ?el reforzamiento de las Diputaciones que hace esa reforma del PP, por un lado, conseguirá que el clientelismo político adquiera un rango de moneda de uso cotidiano en las poblaciones pequeñas, que son la gran mayoría?, explicó, ?y por otro, conseguirán quedarse con sus competencias y se apropiarán de la gestión económica de los mismos?. Ante esta situación apuntó hacia los populares diciendo que ?cualquier reforma de verdad que les suponga perder capacidad de control político en las instituciones les da cierto vértigo, al verse sin posibilidades de mantener sus intereses particulares como partidos mayoritarios?.

Y para mostrar la postura de su formación en este asunto, De la Cuesta indicó que ?la propuesta que en su día presentó UPyD para Castilla y León siempre partía de la base de mantener el sufragio directo de los ciudadanos sobre aquellos que los representan y les gestionan sus servicios y dineros, haciendo desaparecer unas instituciones que no tienen elección directa y que son simples intermediarios de la financiación municipal, perdiendo grandes cantidades de dinero por el camino en gasto corriente: entiéndanse por ejemplo los ochenta y tantos millones de las antiguas pesetas que con varios conceptos, cobran los tan solo 25 diputados de nuestra institución provincial?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información