Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD exige soluciones para resolver el problema de la extinción de incendios en la provincia

UPyD exige soluciones para resolver el problema de la extinción de incendios en la provincia

Actualizado 14/05/2012

La problemática del reparto de competencias y ámbitos de actuación sobre el servicio de extinción de incendios en la provincia de Soria, según UPyD, debe tener una rápida, consensuada y eficaz solución, por la importancia del servicio de que se trata.

La situación creada tras el incendio de Vadillo, ha sido una muestra más de la descoordinación y las disputas entre las dos fuerzas mayoritarias que gobiernan en las instituciones provinciales. UPyD invita a PP y PSOE a que aparquen sus rencillas provinciales y de lucha de poder entre Ayuntamiento de Soria, Diputación y Junta, "para que nunca sean los habitantes de la provincia los que, por intereses partidistas de uno u otro lado, sean los que paguen las consecuencias de la distribución de responsabilidades".

UPyD cree que un cuerpo de bomberos con diferentes parques estratégicamente situados y con los medios y personal adecuados, resolvería el problema, siendo la Junta de Castilla y León la responsable del servicio y no la Diputación soriana, que para la formación magenta "es una institución sobrante de la que se podría prescindir asumiendo parte de sus competencias la Junta y otra parte los municipios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...