Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD reclama la reordenación y la racionalidad en las administraciones públicas

UPyD reclama la reordenación y la racionalidad en las administraciones públicas

Actualizado 22/06/2012

El dicho de que el tiempo lo pone todo en su sitio, se ha consumado una vez más con la Diputación Soriana. La decisión de esta administración provincial de externalizar el servicio de residencias para mayores ha generado mucha intranquilidad tanto en los usuarios como en los trabajadores de dichos centros. Así lo afirma Unión, Progreso y Democracia (UPyD, que recientemente hacía una crítica ante la posición de la Diputación, en referencia a la situación de la residencia de Ágreda.

"Es ahora cuando se destapan las verdaderas y ocultas intenciones que se estaban preparando a espaldas y a costa de la buena fe de los sorianos. Mientras, el señor Pardo, con sus declaraciones, sigue tratando de convencer de cosas que él sabe que no pueden ser verdad", indica UPyD.

Esta formación afirma que Pardo sabe que las plazas, aún conservando el carácter público, no podrán mantenerse si no existen presupuestos empresariales que lo permitan; o que no es verdad que no se destruirá empleo, puesto que las futuras empresas gestoras, para rentabilizar su inversión empresarial, a buen seguro ajustarán las plantillas para que los números les cuadren, explica UPyD.

La formación magenta mantiene y apuesta por aplicar el criterio de reordenación de las administraciones públicas, la aplicación de la racionalidad y sensatez en el gasto y la supresión de duplicidades como en este caso. "Si mantenemos una Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias de ofrecer ese mismo servicio, ¿qué sentido tiene que las Diputaciones ofrezcan servicios similares de los que ahora, por culpa de la crisis, deben desprenderse, provocando un grave perjuicio a los ciudadanos?", apunta.

Considera que la situación actual hace inviable mantener un estado de las administraciones con el diseño actual. "Es ineludible hacer las reformas necesarias, mejorar su eficiencia y sostenibilidad, lo que significa poner en cuestión el propio modelo. Se trata pues de erradicar las ineficiencias, racionalizar, mejorar mediante la coordinación y colaboración y eliminar lo superfluo", afirma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...