Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD Soria comienza su I Ciclo de Charlas Abiertas

UPyD Soria comienza su I Ciclo de Charlas Abiertas

Actualizado 28/11/2013 18:07

La cita es el Centro Bécquer a partir de las 19.30 horas para debatir sobre temas de actualidad política y económica en los ámbitos nacional, provincial y local. En esta ocasión el encuentro lleva por título 'España, Constitución y Regeneración Democrática'.

Unión Progreso y Democracia de Soria comienza este próximo viernes a las 19.30 horas en el Centro Cívico Bécquer, su I ciclo de Charlas Abiertas con los Ciudadanos, en las que se debatirán diferentes temáticas de actualidad tanto en el ámbito político como en el social y económico, además de asuntos de carácter nacional o bien estrictamente provincial y local.

Estas charlas, según ha explicado Joaquín de la Cuesta, Delegado de UPyD en Soria, están abiertas para todo el público que desee acudir a ellas y partirán de un formato basado en una breve intervención de los ponentes para centrar el debate, y a continuación dar el turno y la palabra a los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones, hacer preguntas o exponer sus criterios sobre el tema, a la que los ponentes podrán comentar o responder.

En el caso de este próximo viernes, la formación magenta ha organizado la primera con el tema España, Constitución y Regeneración Democrática. El ponente será Emilio Sáez de Guinoa, máximo responsable de UPyD en La Rioja como coordinador territorial en esa región vecina.

UPyD en Soria ha contactado con personas especializadas en diversas materias para poder ofrecer las próximas charlas después de Navidad. En función de ello, y para De la Cuesta, "lo importante no es hacer una conferencia magistral, sino que sean los propios ciudadanos los que lleven la voz en la charla, de forma que podamos recoger todas las inquietudes y preocupaciones que nuestros vecinos tengan sobre aspectos diversos que les afectan".

De la Cuesta ha añadido que "ya ha llegado el momento de los ciudadanos en este país, de que sean ellos quienes empiecen a marcar las pautas de lo que las formaciones políticas deben hacer como gestores de la vida social, económica y política de España, y que aquellos que tenemos algo que ver con la política, escuchemos atentamente, tomemos nota y nos pongamos a trabajar de una vez en esa dirección por y para los ciudadanos, dejando de lado los intereses partidistas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...