Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO acusa al PSOE de querer bloquear la negocación del acuerdo de personal en el Ayuntamiento

USO acusa al PSOE de querer bloquear la negocación del acuerdo de personal en el Ayuntamiento

Actualizado 03/03/2013

Desde el sindicato USO se solicita al Ayuntamiento de Soria gobernado por el partido socialista, a retomar la negociación del convenio/acuerdo de personal tras un nuevo despido, según indica el sindicato, esta semana. USO acusa a la concejal titular Rosa Romero de un recurso "manido e hipócrita". El sindicato exige criterios y tratamientos "homogéneos" en el funcionamiento de las bolsas de empleo, la puesta en marcha de un concurso de promoción interna y la convocatoria urgente y gradual de plazas dotadas de presupuesto, con el reconocimiento de los méritos que correspondan, si bien con el respeto a los criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que, al equipo de gobierno "resultan tan molestos" indicaron.

Para USO "el gobierno del PSOE acumula cientos de plazas vacantes cubiertas en algunos casos cuasi definitivamente de manera provisional, mientras criminaliza, persigue y pone firmes a sus propios empleados, privilegia con descaro a sus afectos, impide la promoción de sus funcionarios de carrera y reduce las funciones y los salarios de sus empleados más desfavorecidos, mientras construye y mantiene su costosa administración paralela pata negra".

Desde la USO se trasladó a Rosa Romero que el personal estaba cansado, hastiado, indignado, decepcionado... En su respuesta responsabilizó de todo esto a la crisis económica y a las políticas de Mariano Rajoy.

USO recordó que el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en sus artículos 7 y 16, establece diversas limitaciones y modificaciones sobre la vigencias de convenios, pactos y acuerdos del personal de las AA. PP., que reforman diversos artículos del Estatuto Básico de los Empleados Públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...