Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO califica de "estripitoso fracaso de la política" el anuncio de la posible suspensión del convenio de bomberos entre el Ayuntamiento de Soria y Diputación

Actualizado 28/08/2012

USO califica de "un nuevo fracaso de la política" el anuncio de la suspensión de la colaboración entre Ayuntamiento de la capital y Diputación de Soria, en materia de rescate, salvamento y extinción de incendios, al no ponerse de acuerdo para renovar el convenio que se mantiene con el servicio de bomberos de la ciudad.

Con independencia y desde el respeto de sus correspondientes facultades de auto organización de Ayuntamiento y Diputación de Soria, USO considera "un estrepitoso fracaso de la política" el anuncio de la posible suspensión del acuerdo institucional que durante casi veinte años ha permitido la prestación del servicio de bomberos en el ámbito provincial de Soria.

Más allá del marco aparentemente institucional en el que se han venido desarrollando estas negociaciones, USO considera un estrepitoso fracaso político de los dos principales partidos la ruptura del todavía vigente acuerdo de colaboración, y recuerda que afecta a todos los sorianos por igual, con independencia del color de su gobierno y del municipio donde habite.

Para la USO, el desencuentro entre Pardo y Martinez Minguez escenifica, al máximo nivel, la incapacidad de Partido Popular y Partido Socialista no ya en resolver un grave problema que afecta a la seguridad de todos los sorianos, sino su empeño personal en aras a sus cálculos políticos, en dinamitar soluciones que han demostrado su eficacia a lo largo de casi veinte años de colaboración institucional.

USO cuestiona el encaje legal del propio modelo que dice defender ahora la Diputación de Soria, consistente en garantizar la seguridad pública por medio de empresas privadas, que presuntamente tendrán además el apoyo de personal voluntario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información