Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO denuncia la supresión del seguro de Sanitas en el Ayuntamiento, por la imposición de Mínguez

USO denuncia la supresión del seguro de Sanitas en el Ayuntamiento, por la imposición de Mínguez

Actualizado 07/12/2012

El sindicato USO denuncia la actitud del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento, por decidir la supresión del seguro médico de Sanitas, que tenían la tercera parte de los empleados del Ayuntamiento, desde hace años, sin dejar margen para la negociación, a pesar de que se comprometido a bnegociar fórmulas alternativas hasta final de año. A USO le sorprende la carrera contrareloj de la concejal Rosa Romero, ?para imposibilitar la marcha atrás?.

Este sindicato cree que los argumentos del PSOE, por motivos ?ideológicos?, es sólo una bochornosa excusa ?del mismo equipo de gobierno que privatizó integralmente y hundió en la miseria la gestión y el servicio público de la Escuela Infantil Municipal, poniendo de patitas en la calle a las ocho trabajadoras que prestaban servicio en esas instalaciones municipales?.

Para USO, el posible interés del alcalde de Soria y secretario general provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, en lograr proyección personal en el debate nacional sobre la sanidad pública, ?hipotética la razón que ha podido animar esta nueva imposición unilateral, que prostituye la propia negociación colectiva del Acuerdo Convenio del personal del Ayuntamiento de Soria?.

El conflicto de lo público y lo privado, según USO, es un debate artificial que esconde la urgencia de recortar derechos y beneficios laborales, para destinarlos a otros dispendios, como pueden ser próximos abonos de productividades, el mantenimiento de puestos de libre designación, o jugosos incrementos de determinados complementos específicos.

La nueva imposición del grupo municipal socialista, dice USO, ?dinamita el actual marco de prestación de servicios, aprobado paradójicamente bajo un gobierno del PP, después de ser avalado democráticamente por los trabajadores municipales, en un porcentaje superior al 97%?.

El rodillo socialista de Carlos Martinez desoye de antemano los argumentos contrarios a su decisión, de los sindicatos USO, CC.OO, UGT, CSIF y SPPME, ?y pasa por encima de la elección democrática de los empleados municipales, negándose a asumir el resultado de una nueva consulta?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...