Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO denuncia la negativa del Ayuntamiento a la subrogación de las trabajadoras de la guardería municipal

Actualizado 17/08/2012

La negativa del Ayuntamiento de Soria a incluir en el nuevo pliego de adjudicación la subrogación de las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal, lleva al sindicato USO a iniciar una demanda judicial, "para defender los derechos de ese colectivo de trabajadoras", que se ha quedado sin empleo.

La negativa del Ayuntamiento de Soria a incluir en el nuevo pliego de adjudicación la subrogación de las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal, como consecuencia de la sucesión de la empresa concesionaria, lleva al sindicato USO a iniciar las gestiones de una demanda judicial, para defender los derechos que puedan asistir a las trabajadoras de la guardería municipal, que se han quedado sin empleo. El sindicato USO espera, aún, poder abrir un proceso negociador con la empresa que finalmente asuma la gestión de la Escuela Infantil Municipal.

USO lamenta "la nula sensibilidad municipal con estas mujeres trabajadoras, así como la escasa agilidad del procedimiento administrativo para esta concesión de la guardería, que dilapidando cuarenta días, ha agotado todos los plazos y entorpecido aún más con la renuncia de su primera adjudicataria, estimando que la transparencia exigible a la resolución de estas concesiones debe garantizar, cuanto menos, la apertura pública de las propuestas presentadas, frente al actual modelo que se limita a permitir la audiencia de las 'conclusiones' alumbradas a la luz de la correspondiente comisión de expertos".

USO lamenta el exceso de velos con que el Ayuntamiento de Soria pretende blindar sus políticas en general y reclama "luz, taquígrafos y si es preciso notarios que avalen no solo la presunta legalidad , sino la limpieza y transparencia de todos los procedimientos de contratación municipales. Una solicitud que es especialmente urgente y contundente en todo a lo relacionado con la gestión y la remuneración discrecional de determinado personal".

El sindicato quiere además llamar la atención sobre el proceder municipal, "a salto de mata, que obliga a la concesionaria saliente a mantener el cuidado de esta instalaciones hasta día 31 de agosto, algo poco comprensible cuando el cierre de los procesos informativos y selectivos y el reinicio de la actividad de este servicio está previsto para el inmediato día 3 de septiembre, y cuando todavía no consta la concesión definitiva a la empresa que la oposición municipal insinuó que asumiría la nueva gestión de la Escuela Infantil Municipal".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información