Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO denuncia que el pleno del Ayuntamiento no pudo seguirse por Internet

USO denuncia que el pleno del Ayuntamiento no pudo seguirse por Internet

Actualizado 15/12/2012

La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado haber recogido las protestas de diversos internautas que, según han asegurado a este sindicato, no pudieron seguir con normalidad por internet la celebración del último pleno municipal.

Los propios delegados del sindicato pudieron constatar las dificultadas existentes con la red municipal, que obligaron a difundir información sobre el proceso de integración sanitaria del personal por medio de sus propios teléfonos móviles.

Según indicaron, parece ser que, en coincidencia con la emisión del pleno por medio de internet, se sucedieron quejas de ciudadanos que por momentos y coincidiendo con los instantes de mayor tensión, no pudieron seguir el desarrollo del pleno, o en ocasiones se producían deficiencias en el audio, o no se lograban más imágenes que la pared del salón de plenos consistorial.

En una primera valoración, desde USO señalaron este sábado 15 de diciembre que ?llama la atención que de manera fortuita y coincidente con un momento delicado, que puede escapar al férreo control sobre todo lo que afecte a la figura del señor alcalde que demuestra el núcleo duro del poder municipal del Ayuntamiento de Soria, se puedan producir estas alteraciones de la normalidad, tanto técnicas como democráticas, habida cuenta del publicitado interés por promover las relaciones del Ayuntamiento de Soria, tanto con los ciudadanos como con su propio personal por medio de las nuevas tecnologías?.

También aseguraron que ?para este fin, el Ayuntamiento dispone del mayor plantel de medios técnicos y humanos dedicados a estos servicios, con un concejal delegado al frente de la denominada Concejalía de ?Modernización de la Administración?, quien debe aclarar cuanto antes la veracidad y trasfondo de la situación denunciada por parte de diversos ciudadanos internautas?.

Por último, recordaron que el pleno contó con responsables del Gabinete de Alcaldía, quines ?pese a las responsabilidades que sobre estas emisiones se les pueden presumir, parecían más atentos a todo aquello que fuera perjudicial para la imagen ?internacional? del regidor, por medio de nuestro NO-DO particular, que de facilitar la mayor y mejor información, sin envasar, a los ciudadanos de Soria?.

Por todos estos hechos, USO exigió con urgencia, la aclaración de la hipotética veracidad de los hechos advertidos por los internautas, dilucidando si se han podido producir manipulaciones, en un ?tufillo? que las hace ?tendentes a limitar el derecho a la información de todos los sorianos que, de confirmarse, deberían aparejar la exigencia de responsabilidades políticas o, cuanto menos, la denominación sin tapujos de la Concejalía de Modernización como de ?propaganda, censura y manipulación informativa del Ayuntamiento? ?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...