Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO denuncia el silencio de los sindicatos en los servicios “extraordinarios” de San Juan

Actualizado 25/06/2013

La concejal Rosa Romero faltó a la verdad cuando afirmó que había acuerdo para la prestación de servicios extraordinarios en las fiestas de San Juan. Con esta afirmación, desde la Unión Sindical Obrera (USO) reclamaron lo que consideran como imprescindible, retomar los acuerdos entre el Ayuntamiento y los empleados municipales, y recordaron una reunión donde rebatieron a la concejal de Personal por este motivo. A tal fin, evidenciaron que en el tablón de anuncios del parque de bomberos de la capital para el Ayuntamiento el término voluntario viene acompañado del a punta de pistola .

En lo que tildaron como atropello, también apuntaron aquí al jefe de este servicio poco escrupuloso al parecer con su condición de representante sindical de los propios trabajadores del Ayuntamiento, dijeron, añadiendo que los nombramientos a dedo y la dependencia ideológica hacen que algunos sindicatos callen mientras se atropellan los derechos de sus propios afiliados.

Así, explicaron que ante la ausencia de personal voluntario, la orden indica que siguiendo las instrucciones de la Concejala de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la de Organización y Calidad de los Servicios quedan suspendidas las libranzas en los turnos y fechas afectadassi fuera preciso, quedarán también en última instancia suspendidas las vacaciones.

Un anuncio que pone una vez más en evidencia la escasa capacidad organizativa, lo menguado del personal y la nula sensibilidad de la dirección municipal, que ante la falta de acuerdo somete a un continuo chantaje a sus propios empleados públicos, a los que se amenaza o suspende libranzas y vacaciones o se les advierte directamente con el no queremos despedir a nadie para doblegar sus voluntades y plegarse a la exigencias del socialismo soviético de este aparentemente afable equipo de Gobierno.

También reseñaron como inadmisible, antidemocrático y dictatorial que una materia que está sujeta a la negociación previa con la representación laboral se resuelva a las bravas y por medio de métodos cuarteleros.

De igual modo, lamentaron la prestación de servicios extraordinarios en San Juan, donde el pasado año el Gobierno municipal dinamitó las condiciones pactadas para 2012, imponiendo unas nuevas condiciones, sin necesidad siquiera de guardar las formas por medio de la preceptiva fase de negociación, sustituida directamente por el manu militari de las concejales Andrés y Romero, en exceso dadas a demostrar que tienen mando en plaza. Un método dictatorial que desvelaron sufre el colectivo de la Policía Local y que ya en 2012, llevó a la apertura de expedientes disciplinarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información