Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO estudia presentar un recurso contra el nuevo pliego de la guardería municipal
X

USO estudia presentar un recurso contra el nuevo pliego de la guardería municipal

Actualizado 14/05/2012

La Unión Sindical Obrera se opone a la "privatización" que el equipo de gobierno pretende realizar en centro infantil municipal; y considera que supondrá reducción de empleos y una menor calidad del servicio. Valorará acudir a los tribunales, si es necesario.

La Unión Sindical Obrera del Ayuntamiento de Soria estudia presentar un recurso de reposición, sobre el nuevo pliego de adjudicación de los futuros gestores de la guardería municipal. Este sindicato va más allá, y valora la posibilidad de acudir al ámbito judicial del contencioso-administrativo, para defender el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo del centro infantil, y para evitar una 'privatización' de la gestión, que en opinión de USO supondrá una reducción de la calidad del servicio.

USO viene mostrando un rechazo frontal a la "privatización" de la guardería, que es lo que ocurrirá con la aplicación de un nuevo pliego de adjudicación, según el sindicato. Recuerda que las trabajadoras llevan varios meses sin cobrar, por el impago del Ayuntamiento a la empresa que gestiona actualmente la guardería

"Consecuencia de esta situación, y de no resolverse en los próximos días, los servicios jurídicos de la Unión Sindical Obrera ya trabajan en las reclamaciones de cantidad que correspondan y que podrían presentarse ante la autoridad laboral a finales de esta misma semana", se indica en un comunicado.

Para USO, "causa consternación que como consecuencia del impago municipal y más allá de los perjuicios que esta actitud provoca para las trabajadoras de la Escuela Infantil, se vea en entredicho la propia solvencia económica de la gestora de estos servicios, que puede verse penalizada injusta y doblemente, tanto a la hora de poder concurrir a la nueva concesión, como a tener que enfrentar procedimientos judiciales, al objeto de que sus empleadas puedan cobrar".

Para el sindicato es "significativa la repetitiva insistencia del nuevo pliego en desligar las nuevas contrataciones de la órbita municipal, regulando incluso las propias modalidades contractuales a las que habrá de acogerse la nueva concesión en sus relaciones laborales, circunstancia que puede ser indiciaria de los hipotéticos derechos de subrogación que podrían asistir al actual colectivo laboral, cuya defensa asumirá la Unión Sindical Obrera hasta sus últimas consecuencias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...