Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO exige mantener el empleo municipal y pide estar atentos a posibles despidos

Actualizado 09/10/2012

Ante las recientes declaraciones de la concejal popular, Maria José Fuentes, referidas al posible incumplimiento del compromiso de mantener el empleo en el Ayuntamiento de Soria, pese al aval del propio alcalde y las concejalas de Deportes y Personal, la Unión Sindical Obrera considera que al representante popular "parece animar a la materialización de despidos, que pueden afectar al colectivo que presta servicio en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de la ciudad, colectivo que gozaba de garantías de recolocación ante el reajuste que impone el cierre de La Juventud".

A juicio de USO, "tras la lamentable experiencia por la que se está haciendo pasar a las empleadas de la Escuela Infantil, o la que se puede prever con el personal de Aulas, el Ayuntamiento debe evitar la tentación de contribuir a seguir engrosando la lista del paro de los ciudadanos de Soria".

Ante esta posibilidad, que el sindicato entiende que se pretende utilizar como arma de confrontación política, USO quiere hacer un llamamiento a todos los actores políticos y sociales municipales para, "primero y todos a una, lograr el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y, segundo, la exigencia unánime de que, en cuanto legalmente sea posible, se provean reglamentariamente todas las plazas vacantes de la RPT municipal, muchas de ellas cubiertas interina o provisionalmente y que afectan a la casi totalidad de los servicios municipales".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información