Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO inicia una campaña en defensa de la guardería pública municipal

Actualizado 26/05/2013

La Unión Sindical Obrera ha abierto una campaña de recogida de firmas en defensa de la guardería municipal ya aduciendo que el cambio de modelo que supuso la privatización integral de la escuela municipal infantil es contrario a lo que, sobre los servicios públicos, defiende el Partido Socialista Obrero Español de Soria. Una premisa a la que acompañan otras razones como el caso omiso que consideran que el Consistorio hizo a la petición de más de 1.300 padres y madres que mostraron el apoyo a lo que conciben como el mantenimiento de la calidad del servicio del que disfrutamos los sorianos hasta entonces.

En lo que tildaron este domingo 26 de mayo como una mala política del Ayuntamiento que propició que adjudicada la gestión a una nueva empresa que no parece interesada en promocionar su propia concesión, recordaron que se ha pasado de educar a 41 niños durante los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 a hacerlo con tan solo 1 y 5 durante el presente 2013.

Así, adujeron también que la previsión municipal "pasa" de implicarse en rescatar para la sociedad este servicio público, del que disfrutaron durante años los padres de Soria.

Otro de los motivos de la campaña se ampara en que ocho mujeres trabajadoras perdieron su empleo y necesitan que la escuela infantil vuelva funcionar para poner en marcha la defensa efectiva de sus derechos.

Por último, incidieron en que donde había risas y vida ahora existe una paz de cementerio y mostraron además su defensa de lo público. A tal fin remitieron la dirección de internet http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-soria-que-las-risas-y-el-trabajo-vuelvan-a-tu-escuela-infantil, con la que los interesados en mostrar su apoyo puedan hacer efectiva esta intención.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información