Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO lamenta la “frivolidad” de los concejales del Grupo de Gobierno con la guardería de Santa Bárbara

Actualizado 16/01/2013

Desde la Unión Sindical Obrera de Soria han explicado este miércoles 16 de enero que mientras el Grupo Municipal de Gobierno (GMG) canaliza mociones para el mantenimiento de puestos de trabajo en ámbitos ajenos a su propia competencia y a la vez que pretende aparecer como el motor de la generación de empleo en la provincia.

Una postura que criticaron ya que las decisiones de los responsables municipales y pésima gestión, pusieron de "patitas en la calle" a las ocho mujeres trabajadoras que, desde su puesta en marcha, habían mantenido el altísimo nivel de calidad de este servicio, que mereció el aval de más de 1.300 firmas de ciudadanos comprometidos con la calidad de este servicio público.

Un proceso, dijeron, en el que tuvo que intervenir Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, SMAC, sin perjuicio de futuras iniciativas jurídicas en defensa de las trabajadoras despedidas.

En un todo vale para este equipo de Gobierno, calificaron como de frivolidad la postura de la concejal de Acción Social Ana Alegre, ya que dijeron que invitó a la oposición a dejar de dar la matraca con la situación actual del centro infantil, con el fin de pasar de puntillas por un servicio que prestó atención a 41 niños y niñas y que lo presta en la actualidad sólo a uno de ellos, con lo que esto implica a nivel de garantizar la socialización de esta criatura, circunstancia sobre la que sorprende su mera tolerancia.

Al hilo de esta postura de la concejal, también apuntaron hacia el teniente de alcalde, Luis Rey recordando que acusó en el pasado pleno a la portavoz popular de buscar su momento de gloria a costa de insistir en este tema. Un punto que es evidentemente incómodo para el GMG socialista y del cual demandan asunción de responsabilidad o dimisión. Abundando en la materia, incidieron nuevamente en el despido de las empleadas en el cual el concejal socialista ironizó diciendo a la portavoz de la oposición en este asunto que dentro de quince años seguirá con lo mismo", en una conducta que calificaron como impresentable.

Igualmente, desvelaron que los gastos de mantenimiento de la escuela infantil son asumidos por el Ayuntamiento, en un ejemplo que sirve de piedra angular de la ineficiencia política municipal, que se suma a otros y que evidencia el gobierno a salto de mata del equipo liderado por Carlos Martínez Mínguez.

También lamentaron que la empresa saliente figure todavía entre los acreedores del Ayuntamiento de Soria.

Por último, desde el sindicato valoraron como positiva la posibilidad de que se amplíen las opciones que hagan atractiva la oferta de la guardería, e instaron al Ayuntamiento a tener una presencia activa en la promoción del centro que permita el incremento de usuarios, única vía para la defensa de unos puestos de trabajo, deliberadamente liquidados en atención que intereses ignorados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información