Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO pide al Ayuntamiento que siga el ejemplo de la Junta en la promoción de sus empleados públicos

USO pide al Ayuntamiento que siga el ejemplo de la Junta en la promoción de sus empleados públicos

Actualizado 26/09/2013 21:17

Frente a lo que consideran como "política soberbia e inmovilista" en materia de personal aluden a que el Gobierno regional ha resuelto un concurso de méritos, con lo que se han reclasificado 2.000 trabajadores, 103 de ellos en la provincia de Soria.

La Unión Sindical Obrera ha denunciado la postura del Ayuntamiento ante la reclasificación de empleados públicos de la Junta y de la que se han beneficiados más de 2.000 trabajadores, 103 en la provincia.

USO lleva tiempo insistiendo en la "denuncia de ese inmovilismo que propicia además el menoscabo de los principios de la igualdad, el mérito y la capacidad como únicos requisitos para el acceso al empleo público" en el Consistorio capitalino en una postura que han tildado de "soberbia".

Así, han recordado que llevan tiempo denunciando de manera reiterada el deliberado incremento de plazas vacantes que, al amparo de la limitación de la oferta de empleo público, sirven para cubrir muchos puestos con personal de la "confianza" de determinados concejales, en perjuicio de la carrera administrativa de sus propios empleados y del acceso al empleo de todos los ciudadanos.

Por ello, desde el sindicato han exigido un concurso general que posibilite la promoción a muchos de esos puestos de los funcionarios y empleados municipales de carrera, y ha pedido al Ayuntamiento "que tome buena nota de los objetivos que ha promovido la Junta de Castilla y León" para sus trabajadores. Unos objetivos que pasan por el cambio de puesto de trabajo.

"Atmósfera viciada"

USO ha considerado que ese mismo objetivo es algo imprescindible en el Ayuntamiento, el cual "padece una atmósfera cada día más viciada por la manifiesta y continuada incapacidad organizativa de los concejales de personal, incapaces de ejercer como tales ante la omnipresente sombra del primer edil, que fomenta y ampara políticas discrecionales de premios y castigos entre sus empleados públicos, acostumbrando a recaer los castigos en las costillas de sus empleados de carrera", han remarcado.

También han significado que el Gobierno regional "ha dado satisfacción a 103 trabajadores", mientras que el Ayuntamiento acumula 139 plazas vacantes. "La situación es intolerable. Urge una solución urgente, legal, moral y objetiva", han alertado.

"El equipo de Gobierno debe dejar de lado su habitual politiquilla de poca monta en el soporífero y habitual cruce de declaraciones y exigencias vacías de contenido, que no tienen más recorrido que conseguir un titular". En este asunto han incidido en que el Consistorio "debe calcar" la iniciativa de la Junta," que no es ni más ni menos que facilitar la promoción de sus propios empleados por los medios legalmente establecidos".

Así, desde el sindicato han valorado positivamente el sistema empleado, consistente en dos etapas, donde una segunda vuelta posibilita el acceso de las propias vacantes que el concurso genera, una solución que permite un razonable grado de satisfacción entre el personal presentado a concurso. También han recordado que siguen a la espera de ver el recorrido de esta denuncia que, junto a otras, trasladó al Procurador del Común, que ya ha solicitado al Ayuntamiento la información oportuna para verificar el proceder municipal, "que deja al descubierto la verdadera catadura del equipo de Gobierno municipal socialista".

"Lamentablemente para trabajadores y ciudadanos" han añadido para concluir, "este soberbio equipo de gobierno, víctima de su propia mayoría y con su primer edil a la cabeza, está demostrando ser un alumno aventajado de las prácticas antidemocráticas que han puesto en el punto de mira al corrompido sistema político que tenemos que padecer los ciudadanos, en todos los estamentos de gobierno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...