Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

USO pide que se ponga fin a los expedientes sancionadores en la Policía Local de Soria

Actualizado 18/08/2012

El sindicato USO, ante la imposibilidad de consensuar un texto unitario en la Junta de Personal, a la vista de la cascada de declaraciones de otras organizaciones sindicales y de la situación sin precedentes que está sufriendo la Policía Local de Soria, sometida a la apertura de tres expedientes disciplinarios, desea manifestar que "en esta estrategia persecutoria planificada por el Ayuntamiento de Soria, subyace la negativa sindical a bendecir la suspensión del anterior acuerdo para la prestación de servicios extraordinarios y voluntarios del personal municipal durante las fiestas de San Juan, acuerdo que ha sido sustituido por una imposición unilateral que está demostrando tics autoritarios que nos vemos en la obligación de denunciar".

USO considera que esta presión al personal que ha iniciado el Ayuntamiento de Soria, por medio de la instrucción directa de expedientes sancionadores, "pretende menoscabar derechos tales como las libertades de expresión y del derecho sindical, algo impropio de una institución regida presuntamente por demócratas, que vienen a manifestar formas dictatoriales que pretenden disimularse en el ámbito interno del Cuerpo de la Policía Local".

USO afirma que "esta política de apertura de expedientes sancionadores supone además un evidente agravio comparativo con la aparente impunidad de otros empleados municipales, protagonistas en compañía de otros de incidentes de mayor relevancia social, que sin embargo parecen contar con la complacencia del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información