Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

UVa y Escolapios formalizan un convenio de innovación docente para alumnos de Bachillerato

Abellón (izda.) y Bonilla este miércoles en el Campus.
Abellón (izda.) y Bonilla este miércoles en el Campus. / SN
Actualizado 11/12/2013 21:54:57

Nueve alumnos del colegio soriano reciben ya didácticas en materia de medio ambiente y energías renovables durante dos años en una iniciativa avalada por los proyectos docentes de la Universidad de Valladolid.

El director de Ingenierías Agrarias, (de la Universidad de Valladolid) Luis Bonilla y su homólogo del Colegio Nuestra Señora del Pilar (Padres Escolapios) Óscar Abellón han formalizado en la mañana de este miércoles el convenio por el que ambos centros docentes colaborarán en el proyecto denominado ‘Comunidad de Aprendizaje’. En función del mismo, nueve alumnos de Bachillerato del colegio soriano ya se encuentran adquiriendo conocimientos en materia de energías renovables y biomasa.

El proyecto, en el que están implicados veinte profesores de los cuales seis son doctores, ha iniciado sus pasos a través de los cuales y durante dos años, los alumnos adquirirán conocimientos en estas dinámicas mediante actividades extraescolares que les llevarán a profundizar en el campo científico.

A tal fin, pasado el primer año, los estudiantes realizarán un proyecto en equipo sobre las didácticas recibidas, una “minitesina” en palabras de Abellón, mediante una actividad que sirve de puente entre la universidad y las enseñanzas previas. La iniciativa está avalada por los dos centros y cuenta con el respaldo de los proyectos docentes de la Universidad de Valladolid (UVa).

Así mismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de utilizar los laboratorios existentes en el Campus mientras que los profesores, tanto de bachillerato tendrán ocasión de compartir sus experiencias docentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información