Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valín visita las márgenes del Duero y anuncia la inversión de 3.5 millones de € en la segunda fase

Valín visita las márgenes del Duero y anuncia la inversión de 3.5 millones de € en la segunda fase

Actualizado 09/04/2012

Valín visitó las obras de la primera parte, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, y el alcalde de la capital, Carlos Martínez. Se trata de una actuación de seis kilómetros de sendas peatonales en la margen derecha del Duero, desde la Vía Verde, en el municipio de Garray, hasta la antigua estación elevadora de agua de la capital soriana. Además, cuenta con una pasarela que conecta ambas márgenes y se ha incluido un tramo hasta el mirador de Cuatro Vientos. También se ha construido un embarcadero para actividades de remo en el entorno del puente de piedra y un pequeño edificio multiusos.

Además el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero aseguró que las partidas presupuestarias previstas para que Soria cuente con una nueva depuradora están garantizadas.

Estos trabajos complementan a las dos actuaciones ya inauguradas en el río Duero: la I fase de las obras de acondicionamiento del río que contó con una inversión de 5 millones de euros y que formaban parte del I Plan de Riberas Urbanas, y las obras de acondicionamiento del Duero en el tramo comprendido entre el Puente Medieval y la Presa del Pereginal financiadas con cargo al Plan de Restauración Hidrológico Forestal y en las que se invirtieron más de 500.000 euros.

Esta segunda fase, incluida en el II Plan de Riberas Urbanas, está financiada en un 70% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, en un 15% por la Junta de Castilla y León, y en el 15% restante por el Ayuntamiento de Soria.

El II Plan de Riberas Urbanas 2009-2015 incluía la ejecución de obras en el Duero a su paso por la capital valoradas en 3,5 millones de euros. Se decidió dividir esta segunda fase en dos partes para agilizar su realización porque los trabajos que se iban a llevar a cabo en el azud del Pereginal exigían una Evaluación de Impacto Ambiental. Queda pendiente de realización esta segunda parte para la que ya hay proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...