Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valonsadero es escenario de una prueba de caza de becada sin muerte para el campeonato europeo

Valonsadero es escenario de una prueba de caza de becada sin muerte para el campeonato europeo

Actualizado 04/12/2011

Se celebrarán tres pruebas de caza práctica sin muerte sobre becada, una por día. Estas competiciones tienen el aliciente añadido, además de su vistosidad, de ser selectivas para el Campeonato de Europa Setter y Eupagneul Breton, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en Ludeac (Francia). Todas las pruebas cuentan con mención C.A.C.I.T. (Certificado Aptitud de Campeonato Internacional de Trabajo), mención que otorga la Federación Cinofila Internacional (FCI). Se espera que la cita congregue a 90 perros procedentes de distintos países de Europa.

Estas pruebas permiten ver en competición a dos perros, valorados por tres jueces. Uno se sitúa en el centro y a 100 metros se colocan los jueces laterales, los cuales avanzan según avanzan los perros. El público se mantiene a una distancia de 60 metros detrás de los jueces en silencio y sin interferir en el trabajo de los perros.

La competición de caza práctica sobre becada es una modalidad deportiva sin muerte la cual tiene por objeto recompensar la habilidad de los mejores perros, aquellos capaces aunar las cualidades de su raza y, además, demostrar su pasión por la caza y la efectividad en su desarrollo. Los concursos de caza práctica en parejas se realiza por baterías, cada batería será de un máximo de 10 parejas de perros y un mínimo de 6.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...