Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Valonsadero es escenario de una prueba de caza de becada sin muerte para el campeonato europeo

Prueba de caza de becada
Prueba de caza de becada
Actualizado 04/12/2011

Se celebrarán tres pruebas de caza práctica sin muerte sobre becada, una por día. Estas competiciones tienen el aliciente añadido, además de su vistosidad, de ser selectivas para el Campeonato de Europa Setter y Eupagneul Breton, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en Ludeac (Francia). Todas las pruebas cuentan con mención C.A.C.I.T. (Certificado Aptitud de Campeonato Internacional de Trabajo), mención que otorga la Federación Cinofila Internacional (FCI). Se espera que la cita congregue a 90 perros procedentes de distintos países de Europa.

Estas pruebas permiten ver en competición a dos perros, valorados por tres jueces. Uno se sitúa en el centro y a 100 metros se colocan los jueces laterales, los cuales avanzan según avanzan los perros. El público se mantiene a una distancia de 60 metros detrás de los jueces en silencio y sin interferir en el trabajo de los perros.

La competición de caza práctica sobre becada es una modalidad deportiva sin muerte la cual tiene por objeto recompensar la habilidad de los mejores perros, aquellos capaces aunar las cualidades de su raza y, además, demostrar su pasión por la caza y la efectividad en su desarrollo. Los concursos de caza práctica en parejas se realiza por baterías, cada batería será de un máximo de 10 parejas de perros y un mínimo de 6.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información