Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria de las chicas del FDR infantil ante el líder Tierra de Burgos

Victoria de las chicas del FDR infantil ante el líder Tierra de Burgos

Actualizado 17/03/2013

Nada hacía presagiar el partidazo que soltaron las chicas del FDR Transformados y Plegados Infantil contra el líder Baloncesto Tierra de Burgos. Con una victoria para cada equipo en la primera fase, el FDR recibía al BTB con la intención de subirse al tren de los de arriba y, al final, lo consiguió al imponerse en la recta final de la prórroga por 85-82 merced a una espectacular actuación de su capitana Alba Cuadrado.

En el primer cuarto, las chicas pequeñas de Iván Delgado no estuvieron muy finas hasta pasados los primeros 5 minutos (2-10) pero una vez entradas en calor fueron imparables hasta el punto de darle la vuelta al marcador firmando un parcial de 18-16 con una canasta de Alba sobre la bocina de San Andrés. Con la lección bien aprendida pero ante un líder muy serio y con más centímetros, el FDR consigue contener la situación hasta que la misma se le va de las manos durante este segundo periodo con muchos problemas en defensa a la hora de cerrar a sus postes y de parar las rápidas transiciones de un BTB que busca romper el partido y que llega al descanso con una ventaja preocupante (27-37). Sin pasar por los vestuarios, el FDR recupera tono y anticipación para recomponer la situación al final del tercer periodo con un gran trabajo de todo el equipo bajo la batuta de una omnipresente Alba (44-47). Llega la hora de la verdad y ambos cincos se aplican sin contemplaciones alternándose en el marcador pero al final el FDR les gana por la mano: Alba anota sus libres y coloca el marcador en 74-71 a falta de 5 segundos.

El BTB pide tiempo y consigue un triplazo con el que empata a 74, pone a la grada de pie y fuerza la prórroga. Durante la misma, el BTB apuesta por sus pívots y se ponen cuatro arriba tras un rebote ofensivo (75-79). Pero el partido hoy lo decidirá Alba que se echa al FDR a la espalda y le vuelve a poner por delante (83-82) a 17 segundos para el final. El BTB tira de faltas durante todo el encuentro y ahora, Alba, recibe la enésima. Las protestas del BTB le suponen una técnica y los últimos libres de Alba sentencian el partido con el definitivo 85-82 con el que el FDR se coloca al mando del Grupo B.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...