Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria del CMA en casa del Lílla-Grau de Castellón

Victoria del CMA en casa del Lílla-Grau de Castellón

Actualizado 02/12/2012

UBE L?Illa-Grau acabó pagando caros los errores cometidos frente al CMA Soria Numancia y encajó una nueva derrota en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Superliga. En el primer set las fuerzas estuvieron bastante equiparadas. Los graueros aguantaron bien el juego de los sorianos, mostrándose bastante seguros en los bloqueos y las recepciones. Pero los visitantes estuvieron menos imprecisos, lo que les llevó a romper esa igualdad y adquirir ventajas de hasta siete puntos en algunos momentos. Sin embargo, el cuadro que dirige Carlos Cavalli no quería ponerle las cosas tan fáciles a los jugadores del Numancia y, liderados por Pablo Kukartsev y un acertado Obán Vázquez, empezaron a recortar distancias a base de un gran trabajo colectivo.

Fue un gran esfuerzo el que se realizó en este primer set hasta finalizar el parcial en 19-25 y, por este motivo, el segundo set empezó algo más flojo por parte de los locales. El Numancia salió como un vendaval y pronto se puso 1-8 en el tanteador. Lejos de arrojar la toalla, el UBE L?Illa-Grau siguió a la suya: aplicándose defensivamente y apretando en ataque (4-8), intentando subsanar los errores que les habían llevado a dar alas a su rival. Porque ya se sabe que ante equipos de la talla del CMA Soria Numancia, uno de los favoritos, no se pueden conceder tantas facilidades. Por suerte, los graueros llegaron a recortar hasta ponerse a dos puntos (11-13, 13-15, 15-17 ó 20-22). El set estaba resultando muy igualado, los locales habían conseguido lo más difícil, que era hacer sentir incómodo a sus rivales, pero éstos, con una gran veteranía, aguantaron su ventaja para cerrar el segundo set por 20-25.

El tercer set empezó de idéntica manera al segundo, con una pronta ventaja del Numancia en el marcador del Ciutat de Castelló, obtenida en parte por los errores cometidos en el bloqueo por los de Cavalli. Pese a ello, los locales siguieron intentándolo pero la diferencia de puntos era demasiado grande y no se pudo hacer nada para evitar encajar una nueva derrota en el Ciutat de Castelló.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...