Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villarrubia defiende la gestión de Mínguez y su compromiso con la creación de empleo

Villarrubia defiende la gestión de Mínguez y su compromiso con la creación de empleo

Actualizado 04/11/2013 21:00

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha defendido y realzado la gestión municipal de Carlos Martínez Mínguez, durante su visita a Soria de este lunes 4. Es más, ha pedido al también secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco ?que también ha visitado Soria el mismo día -, que tome "buena nota" de la gestión que está haciendo Martínez Mínguez en el Ayuntamiento de Soria, "absolutamente diferente" a la que hace el PP en los municipios en los que gobierna. Villarrubia acudió a un acto en La Barriada para hablar de pensiones.

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha defendido y realzado la gestión municipal de Carlos Martínez Mínguez, durante su visita a Soria de este lunes 4. Es más, ha pedido al también secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco ?que también ha visitado Soria el mismo día -, que tome "buena nota" de la gestión que está haciendo Martínez Mínguez en el Ayuntamiento de Soria, "absolutamente diferente" a la que hace el PP en los municipios en los que gobierna.

"Quiero poner de manifiesto el esfuerzo en materia de empleo, sin ser la principal competencia municipal, que ha hecho Carlos Martínez, con un esfuerzo presupuestario, dentro de la austeridad, para crear empleo", ha señalado Villarrubia, que ha calificado en varias ocasiones de "amigo". Para el responsable regional del PSOE es "un ejemplo", que en un momento en el que la administración pública congela salarios y destruye empleo, en el Ayuntamiento de Soria los puestos de trabajo crecen de 305 a 395, en un periodo de crisis. "Es un ejemplo de que sí se pueden hacer las cosas de otra manera. Y quiero poner esto en valor, porque los ciudadanos tienen que darse cuenta que las políticas de recorte del PP están destruyendo el estado de bienestar, que con tanto esfuerzo hemos construido entre todos", ha añadido Julio Villarrubia.

El secretario regional del PSOE también ha mandado "un recado amable" al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que apoye económicamente un plan de reindustrialización en Pinares, desde la responsabilidad, tras el cierre de Norma, que supone la destrucción de cientos empleos directos e indirectos en la comarca pinariega, que afecta a las provincias de Soria y de Burgos.

Villarrubia se ha alegrado de los puestos que se puedan salvar, finalmente, en Norma, pero insta a Herrera a que ponga recursos económicos para compensar la pérdida de unos 500 puestos directos y otros muchos indirectos.

El secretario regional socialista ha aprovechado su visita a Soria, para informar de que el PSOE presentará propuestas para mejorar los presupuestos regionales para la provincia soriana, pero ya da por hecho que la mayoría popular va a impedir que salgan adelante.

"Estamos luchando para que, a medio plazo, más pronto que tarde, haya una alternativa de gobierno en la Comunidad, para presentar otros presupuestos distintos", ha recalcado Villarubia, que espera conseguir la confianza suficiente de los ciudadanos para que hay un Gobierno regional diferente.

"Después de casi 27 años de política de la derecha", ha afirmado el secretario regional socialista, el PP ha dejado más despoblación y más desigualdades, que un millón y medio de castellanos y leoneses estén fuera de la Comunidad, y que el 90% de los universitarios estén fuera Comunidad. Otras políticas son posibles".

El secretario de Castilla y León del PSOE ha venido a Soria a participar en un acto público, celebrado en la Asociación de La Barriada, 'En defensa de las pensiones', en el que también ha participado el secretario provincial socialista y alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez; la secretaria provincial de CC.OO, Ana Romero; y el responsable de UGT, Ildefonso Núñez.

El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha calificado de "pensionazo" la reforma del Gobierno de Rajoy sobre las pensiones, "que es el último de los incumplimientos de su programa electoral, un auténtico fraude". Así de contundente se ha mostrado Villarrubia, al que le ha apoyado el alcalde Carlos Martínez, que ha insistido en que la economía de España no puede ir bien, si no va bien la economía de los españoles, con decisiones como la de la reforma de pensiones, que supone una pérdida del estado del bienestar de los pensionistas.

Para Ana Romero, secretaria de CC.OO de Soria, el Gobierno central del PP sólo está actuando en los gastos, haciendo siguiendo las instrucciones de la Unión Europea, lo que implica más recortes, como lo que afectan a los pensionistas. A su vez, Ildefonso Núñez, de UGT, ha expresado su rechazo a la reforma de las pensiones que pretende el Gobierno, que califica de "trampa" del PP.

Durante el debate, con el salón de la Asociación de Vecinos La Barriada lleno, los ponente dieron cuenta de su valoración sobre la reforma de las pensiones, que valoran negativamente, y respondieron a las preguntas de los jubilados asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...