Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita a las obras del centro de interpretación de Medinaceli con una inversión de 185.000 euros

Visita a las obras del centro de interpretación de Medinaceli con una inversión de 185.000 euros

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2013

La actuación contempla la adecuación de 3 salas de la esquina nor-este de la planta baja del palacio ducal, como Centro de Interpretación de la Época Romana en Soria, para potenciar y poner en valor los vestigios romanos tanto de la villa de Medinaceli, como del resto de la provincia de Soria, con paneles explicativos de todos los elementos romanos localizados en el municipio, permitiendo la exposición de los mosaicos romanos hallados en la villa, y depositados actualmente en una de las salas de la fachada Este del

edificio.

El objetivo consiste en la elaboración, mediante paneles explicativos, de un itinerario de 'Roma en la Soria Celtíbera' que comprenda la exposición de los elementos y vestigios romanos localizados dentro del municipio de Medinaceli, que básicamente son los siguientes: arco romano, muralla,calzadas romanas,fuentes romanas, salinas, colmenares y mosaicos.

En una de las salas, el visitante podrá contemplar el mosaico romano del siglo II, mientras que en las otras dos salas, y a través de paneles interactivos e informativos, y con la exposición de piezas de la época se traslada la historia de Soria en la época romana. El presidente ha estado acompañado por el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Al mismo tiempo, la visita también ha incluido la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Medinaceli y la Diputación de Soria a través del cual la Institución Provincial aportará al municipio 11.000 euros para la financiación de actividades culturales, el monitor deportivo y la guardería municipal.

Este convenio se enmarca dentro de los acuerdos que la Diputación está suscribiendo este año con los ayuntamientos de más de 500 habitantes de la provincia y que suponen que las aportaciones que hasta ahora destinaba la Diputación de manera nominativa, a partir de este año se hacen de manera global de cara a agilizar los trámites administrativos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información