Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yesca protesta en Soria por el abandono de la provincia, la región y el medio rural

Yesca protesta en Soria por el abandono de la provincia, la región y el medio rural

Actualizado 16/03/2013

Durante toda la jornada del sábado 16 de marzo, Yesca organizó en Soria una jornada en protesta por el abandono que sufre tanto Soria, la región y el medio rural. Desde la organización se significó que no se debe admitir que "quiten agrarias de la universidad, que quitaran vilmente un trozo de vida a San Pedro de Manrique con el cierre del primer ciclo de ESO, que se lleguen a plantear el cierre de los ciclos de ESO de Berlanga de Duero, el cierre de las urgencias nocturnas de Langa de Duero y Medinaceli" aseguraron mediante un comunicado. Yesca es una organización juvenil castellana y "combativa" según indican en su página web "es un espacio de lucha para la juventud revolucionaria de nuestra tierra: Castilla". http://juventudrebelde.org

Yesca aseguró que todo lo que está sucediendo viene motivado por una "crisis económica" y en Soria dicha crisis dura "más de 50 años".

Las actividades planteadas pasan desde juegos populares, pasacalles y conciertos, como el de la Plaza Mayor debido a la lluvia, a cargo de Rojo Cancionero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...