Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Zapatero defiende la sensibilidad que ha tenido el Gobierno con la provincia de Soria

Zapatero defiende la sensibilidad que ha tenido el Gobierno con la provincia de Soria

Actualizado 18/11/2011

El presidente Zapatero no quiso terminar su mandato sin apoyar a los candidatos del PSOE por Soria, en un mitin que ofreció la mañana del jueves, en una de las pocas comparecencias que el responsable del Gobierno ha realizado durante esta campaña. Defendió la sensibilidad que ha tenido con la provincia de Soria, con la aprobación en el Consejo de Gobierno del Plan Soria; y destacó sus apuestas en política social, como la Ley de Dependencia o de Igualdad; y en materia de equilibrios territoriales, con iniciativas como la Ley de Desarrollo Rural o el Plan de Convergencia. Por su parte, Óscar López criticó que Herrera no haya presentado los presupuestos regionales para 2012.

El presidente Zapatero, antes de abandonar la Moncloa, aceptó la invitación del PSOE de Soria, para asistir a un mitin el jueves, a pesar de su escasa presencia en la campaña que ya termina hoy, para asegurar que el Gobierno socialista ha tenido una especial sensibilidad con el desarrollo de la Soria, como lo demuestra la aprobación del Plan Soria en 2005. Insistió en que Soria es un territorio español más, que merece ser atendido; y resaltó las políticas sociales y territoriales de su Gobierno. Aludió a la Ley de Dependencia, a la de Igualdad o al incremento de las pensiones; así como a la Ley de Desarrollo Rural, Plan de Convergencia o Plan de Regadíos.

Por su parte, el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Óscar López, lamentó la actitud de Juan Vicente Herrera, por no haber presentado los presupuestos de la Comunidad para el próximo año, acusándole de cometer graves irregularidades por esta actuación, contra la Constitución y el Estatuto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...