Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Zarrías vaticina que la Cúpula de la Energía de la CMA servirá para “nidos de cigüeñas”

Actualizado 27/04/2013

Lo que subyace es la mera especulación de alguien que en un momento dado se inventa algo a costa de los demás para llevarlo a la práctica. Con estas palabras, Gaspar Zarrías, secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE ha resumido este sábado 27 de abril en Soria la decisión de la Junta de paralizar temporalmente las obras de la Cúpula de la Energía de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA). Una medida que fue oficialmente anunciada el este viernes desde el Gobierno regional y que también fue tildada como la megalomanía del PP, donde se han efectuado proyectos como el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Zarrías recordó los procesos judiciales en los que se había visto inmerso este proyecto regional, aludiendo a la problemática medioambiental suscitada e insistiendo en que detrás había una especulación pura y dura del suelo a la hora de la construcción de viviendas, en una iniciativa carente de base.

Sumándose a las palabras del secretario general de su partido en Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, y en las que aludía a que las inversiones de la CMA habían perjudicado la financiación regional en la ciudad, el dirigente socialista a nivel nacional cuantificó como prácticamente cero o nada los presupuestos de la Junta para Soria.

En lo que consideró como una inversión que no se sabe de dónde viene y a dónde va, Zarrías calificó como una locura que conduce al desastre, recordando la retirada de nidos de cigüeñas del área donde se está desarrollando la CMA, las cuales volverán, pero a ocupar las azoteas del edificio cuyas obras se han detenido temporalmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información